La cantante estadounidense Taylor Swift y el cineasta mexicano Guillermo del Toro están entre los 500 líderes más influyentes del mundo audiovisual, según la lista anual que publica la revista Variety.

Variety recoge desde cantantes como Beyoncé, Bad Bunny y Rihanna hasta cineastas como James Cameron, Martin Scorsese y Steven Spielberg, pasando por empresarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, hasta el presidente de la plataforma Hulu, Joe Earley.

Este año Guillermo del Toro estrenó, tras más de una década de producción, su largometraje animado "Pinocho", que recibió grandes críticas por parte de la prensa especializada en cine.

El filme animado recibió tres nominaciones para los Globos de Oro 2023, uno de ellos como Mejor Película Animada, y apunta para ser también nominada en los Premios Oscar del siguiente año.

Y hasta el director de cine recibió un Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por la parte de Taylor Swift, tuvo un año lleno de éxitos, tan solo para el siguiente consiguió una nominación a los Emmys 2023 y a los Globos de Oro.

En este 2022, tuvimos el estreno de "Midnights" que rompía todos los records de escuchas en su primer día y primera semana de lanzamiento, consiguiendo superar los 180 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas y vendiendo casi 1,4 millones de copias en Estados Unidos en su primera semana.

Los 500 líderes más influyentes

Dentro de esas 500 personas están Olivia Wilde por dirigir "Don't Worry Darling" y el protagonista de esta película, Harry Styles, Miles Teller por el filme "Top Gun: Maverick" y Jessica Chastain, que ganó su primer Óscar por "Los ojos de Tammy Faye".

Además, entran por primera vez en esta lista la actriz cubano-española Ana de Armas y Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, y está también el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que repite al igual que Roures.

Incluso el jugador de fútbol americano Tom Brady, que ahora produce la película "80 for Brady" con fecha para 2023, así como la "tiktoker" Charli D'Amelio y las celebridades Kim Kardashian y Kylie Jenner, cuya madre, Kris Jenner, entra en el "top" por primera vez. 

aemz