La gran diva del cine, teatro y la televisión mexicana, Silvia Pinal, recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes para celebrar su vida, su trayectoria artística y el legado que dejó en la industria artística de México.

La última leyenda del cine mexicano luce feliz, acompañada por sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán durante el homenaje en su honor, en el marco de su cumpleaños número 91.

(Foto: Ernesto Hernández)

La actriz Diana Bracho es la maestra de ceremonias y recordó la trayectoria de la Diva de la Época de Oro del Cine Mexicano.

El homenaje

"Esta noche le rendimos homenaje a una de las actrices más queridas por el público",  dijo. "Es una noche de homenaje a la gran diva del cine nacional, mi madre", así inicia el homenaje a la primera actriz Silvia Pinal en el Palacio.

Durante el homenaje se han proyectado algunas imágenes de la carrera de la primera actriz; "Qué cada quién haga su historia" declaró Silvia sobre la película ´Viridiana´ de Luis Buñuel.

La primera actriz junto con Alejandra Guzmán y Michelle Salas (Foto: Ernesto Hernández)

Los grupos artísticos de Bellas Artes, miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigidos por Emilio Arana y miembros de la compañía Nacional de Danza rendirán un tributo musical.

Durante el homenaje Lucy Cortés, Leonardo García Tsao y José Antonio Valdés hablaron sobre el recorrido cinematográfico de Silvia Pinal.

Además, dentro de las actividades la Cineteca Nacional presentó el documental "Los que hicieron nuestro cine", del director Alejandro Pelayo; el cual se centra en la carrera de la actriz, profundizando en sus colaboraciones con Luis Buñuel.

Las palabras de Silvia

"¡Ay, mamacita! Me siento tan emocionada, me siento llena de cosas", aseguró. "La gente que siento que me quiere, el teatro que lo amo", agradeció la gran diva de México, momentos antes de que su hija Alejandra Guzmán tomará el micrófono.

"Nos diste tu talento, tu sangre y tu sonrisa tan bella todos los días. Felicidades, eres grande, eres única", dijo la cantante. "Gracias por darnos la vida".

aemz