Silvia Pinal recibirá un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, quienes reconocerán su trayectoria y aportación cultural y artística a México.

El homenaje se llevará a cabo el próximo 29 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, bajo la conducción de la actriz Diana Bracho. Ahí recordarán la faceta actoral de la egresada distinguida de la Escuela Nacional de Teatro del Inbal, y destacarán su influencia en el teatro, el cine de arte mundial y su incursión en grandes musicales.

LAS TRANSFORMACIONES DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

CRÍTICOS DE CINE HABLARÁN DE LA TRAYECTORIA DE SILVIA PINAL

Con la colaboración de la Cineteca Nacional, y bajo el título "Silvia Pinal, diva del cine nacional", la guionista y productora Busi Cortés, acompañada de los críticos de cine Leonardo García Tsao y José Antonio Valdés Peña conversarán en torno al trabajo actoral de la actriz.

En este reconocimiento también participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de la Compañía Nacional de Danza (CND) y el coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección artística de Diego del Río y el coreógrafo Óscar Carapia, quienes interpretarán fragmentos de las obras "¡Qué tal Dolly!", "Gypsy", "Anny es un tiro" y "Mame", los cuatro musicales más emblemáticos en la carrera de Silvia Pinal.

En este homenaje también participará la actriz y cantante Bianca Marroquín, quien viene desde Broadway a rendir este tributo, al lado de Fela Domínguez, egresada de Conservatorio Nacional de Música del Inbal; Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal y el actor Alan Estrada.

HABRÁ EXPOSICIONES Y CICLOS DE PELÍCULAS EN HONOR A SILVIA PINAL

El Instituto Mexicano de la Cinematografía y la Cineteca Nacional serán los encargados de montar la exposición "Poética de una vida, Silvia Pinal, visión, cine y creación", que recrea las diferentes épocas y facetas de la actriz, también será exhibida la Palma de Oro que ganó en 1961 en el Festival de Cannes por la película "Viridiana".

La Cineteca Nacional rendirá homenaje a Silvia Pinal con la programación en su cartelera de las películas de Luis Buñuel "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto", los días 28, 30 y 31 de agosto.

Si quieres asistir al homenaje de Silvia Pinal el 29 de agosto en Bellas Artes, los boletos de acceso a la Sala Principal serán entregados a partir de las 17:45 horas con cupo limitado. Para quienes no tengan la posibilidad de ingresar, el Inbal dispondrá de una pantalla gigante con sillas para que la gente puede disfrutar del homenaje afuera del recinto, o también lo podrá sintonizar en vivo por el canal 22.

¿MURIÓ CÉSAR BONO? ESTO SE SABE

(Lérida Cabello)