El cumpleaños de su hijo Milan ha juntado durante este fin de semana a la cantante Shakira y al exfutbolista Gerard Piqué, de acuerdo a datos de la revista Hola.

El concurrido cumpleaños número 10 de Milan tuvo gran convocatoria, por lo que se vieron entrar y salir a diversos invitados del lujoso fraccionamiento urbanización Ciutat Diagional, en Barcelona, España.

Piqué arribó a la zona con Milan en un automóvil hasta la casa de los padres del catalán, vecinos de la mansión que en algún momento compartieron Shakira y el exfutbolista, hasta que decidieron separarse luego de una infidelidad del exdefensa del Barcelona.

Al mismo tiempo, a la mansión de Shakira empezaron a llegar diversos artículos para los preparativos de la fiesta, como es el pastel que degustaron más tarde, así como juegos infantiles.

También, un grupo de fans se apostó un largo rato cerca de la mansión de Shakira, cantaron "cumpleaños feliz" al pequeño Milan y luego entonaron el nuevo hitazo grabado junto al productor argentino Bizarrap.

Entre los invitados que se vieron entrar a la mansión están los padres de Piqué, así como el hijo pequeño del exjugador holandés Patrick Kluivert.

No se dio a conocer si Shakira y Piqué tuvieron contacto directo durante la fiesta de Milan.


LAS MARCAS BENEFICIADAS CON LA CANCIÓN DE SHAKIRA

La canción de Shakira suma más de 150 millones de reproducciones en Youtube. La comparación de la actual pareja de Piqué con un reloj Casio y un Twingo viralizó estas marcas. Carlos Cantó, experto en marketing, analiza en EFE este tipo de publicidad no pagada, denominada 'publicity'. "¿Tendrán mayores ventas? Veremos".

Un dato sorprendente que refleja un estudio sobre el tema que realizó el fin de semana posterior al lanzamiento de la canción Samy Alliance, una alianza global de empresas del marketing y la comunicación, es que la conversación entorno a la figura de Piqué que se ha generado en las redes sociales tras la publicación de la canción es prácticamente tres veces mayor que la que hubo cuando anunció su retirada como futbolista el pasado mes de noviembre.

Esta vez, el exfutbolista y empresario ha sido mencionado 168,000 veces.

Este mismo estudio ha llegado a la conclusión que las marcas Casio y Twingo han mejorado la percepción que la audiencia tiene de ellas. Además, ha contabilizado entre ambas más de 400,000 menciones en las redes sociales. El 71% de ellas han tenido como procedencia Latinoamérica y, el 29% restante, España.

Por otro lado, Casio está siendo con diferencia la marca de las mencionadas en la canción (aparte de Twingo, también aparecen Rolex y Ferrari) que está teniendo un mayor crecimiento de seguidores en las redes sociales, con 100.000 nuevos en Instagram.

Esto puede ser positivo para las marcas o no serlo", sentencia a EFE Carlos Cantó, vocal de la Asociación de Marketing de España y CEO de SPGS Consulting, empresa que ofrece soluciones en el mundo del patrocinio deportivo.

La notoriedad por la notoriedad solo te da un nombre. Únicamente es el primer paso para conseguir tus objetivos", añade.

Este tipo de publicidad no pagada que cae del cielo, el mundo del marketing la nombra ´publicity´ para diferenciarla de la publicidad pagada, ´advertising´. Es algo que Cantó recuerda que "pasa habitualmente, aunque no con la extensión de este caso".

Precisamente, las canciones son uno de los lugares en los que más sucede, junto con las películas.


(Con información de efe)