Con la reciente separación de Shakira con el futbolista español Gerard Piqué, y el nuevo estreno de la canción 'Monotonía', los fans han recordado pasadas canciones que la cantante colombiana ha dedicado a sus parejas.

Desde temas como 'Antología' hasta 'Te felicito', estas son las canciones que la intérprete ha dedicado a sus ex amores.

'Día de enero' - Antonio De la Rúa

Una canción que seguro a muchos les ha tocado el corazón. Dedicada por Shakira para su ex novio De la Rúa, con quien mantuvo una relación sentimental por 11 años. Este éxito musical se lanzó cuando la pareja estaba en su mejor momento.

Como dato, el argentino participó en el videoclip de la canción Underneath your Clothes.

También, Suerte hace referencia a esta relación, tema en el que dedica frases como: "Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias".

Y por último, la canción Sale el sol, un tema bastante romántico donde la colombiana abrió su corazón y dejó saber que amó demasiado a su ex novio.

'Tú' - Osvaldo Ríos

La pareja con quien tuvo uno de sus noviazgos más polémicos por su enorme diferencia de edad, ya que ella tenía 20, y él 37 años.

En ese momento lanzó ¿Dónde están los ladrones?, su segundo álbum de estudio.

'Antología' - Óscar Ullua

La cantante solía compartir con su primer novio, Óscar Ullua, sus días en el colegio, tema que es el quinto sencillo de su álbum Pies descalzos, lo sacó cuando tan solo tenía 17 años.

'Dare (La La La)' - Gerard Piqué

Esta canción 

'Me enamoré' - Gerard Piqué

La canción en la que se nota de manera más clara que declara su amor a Piqué es Me enamoré, "Pensé: Este todavía es un niño, pero qué le voy hacer", dice la letra de la canción, haciendo referencia a los diez años de diferencia que se lleva con él.

'23' - Gerard Piqué

Esta rola también hace referencia a Piqué, ya que se conocieron cuando el futbolista tenía esa edad, y en la letra de la canción se puede escuchar:

"¿Crees en el destino? Porque yo sí, al igual que lo hice en aquél entonces, cuando apenas tenías 23".

'Te felicito' - Gerard Piqué

Algunos fanáticos en las redes sociales indican que quizás también Te Felicito, la canción que ha lanzado junto a Rauw Alejandro.

Incluso, hay algunos gestos de Shakira en Te Felicito que no han pasado desapercibidos a sus fans. Se trata de dos partes de la coreografía, cuando separa dos dedos de su mano con el gesto de paz y el otro es cuando junta los dedos y se los lleva a la frente.

La teoría de que estos dos gestos son indirectas a Piqué, que acostumbra a hacerlos cuando celebra algún gol.

'Monotonía' - Gerard Piqué

"Siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos", es una de las oraciones que se escucha cantar a la barranquillera y que, al parecer, estarían inspiradas en su expareja, el jugador de fútbol español.

aemz