El actor estadounidense, Robert Downey Jr., presentará un documental en el que hace importantes revelaciones sobre vida.

La producción que estará disponible por medio de Netflix, lleva el título de  "Sr.", en el que documental se mostrarán escenas y recuerdos familiares de toda índole.

En un avance del audiovisual llama la atención la forma en que el artista se inició en el mundo de las drogas, pues el actor famoso por interpretar a Irán Man recuerda fue a los 6 años por culpa de su padre: Robert Downey Sr.

La anécdota que adelanta el estreno del documental menciona cuando el padre del actor se percató de que su hijo, estaba probando un vino blanco, por lo que su reacción fue quitarle la copa y acercarle un cigarro de cannabis para ver su reacción.

El padre de Robert

Downey Sr., fue un peculiar cineasta clandestino, de escaso éxito y también adicto a las drogas durante gran parte de su vida, en alguna ocasión admitió su irresponsabilidad por haberle dado drogas a su hijo en la infancia. 

En algún momento reveló mostrarle a su hijo ver películas para adultos y hasta los filmes que dirigía, no aptos para niños.

Fue "crecer en una familia en la que todos consumían drogas", recuerda Downey Jr.

Downey Jr

Ante todo esto, el hijo, Downey Jr. saltó a la fama por la cinta Chaplin (1992), trabajo por el que ganó el premio BAFTA y fue nominado al Óscar. Sin embargo, poco después se enfrentó al consumo de cocaína, heroína y mariguana, arrestos, rehabilitaciones. 

Hoy en día es uno de los actores mejor pagados del mundo, lleva 20 años sobrio y es todo un sobreviviente, a pesar de la educación desastrosa que tuvo en la infancia.

aemz