La tarde de este lunes 7 de noviembre se reportó la muerte de la actriz Nelly Horsman Clemente a los 88 años, fue voz de la abuela Yetta en ´La niñera´ y de Patty Bouvier, en ´Los Simpson´.

Nelly era conocida como Bertha Bonilla Viuda de Valdivia, ´Mamaí´, la abuela de la protagonista del programa ´El Diván de Valentina´. 

Rossy Aguirre compartió la noticia a través de sus redes sociales, divulgando un comunicado del Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor I.A.P:

"Una gran mujer, admirable, excelente actriz. Súper alegre. Nuestra querida abuela Yetta de la niñera. Luz en tu camino Nelly", se lee en el comunicado.

Hasta el momento los familiares de Nelly Horsman no se han pronunciado al respecto del fallecimiento de la actriz de doblaje.

Nelly tuvo recordadas participaciones, siendo la más reciente la del personaje de "Carlota" en la serie de Televisa Vecinos, antes de su retiro en 2008.

Participó en producciones de televisión como Mujer casos de la vida real, con Eugenio Derbez en XHDRBZ, y algunos años después en la telenovela Arbolada.

También actuó en melodramas como Corazón salvaje, en su versión de 1993; Salud, dinero y amor, de 1997; El privilegio de amar, en 1998 y Abrázame muy fuerte, en 2000.

aemz