La actriz estadounidense Kirstie Alley murió este lunes a los 71 años, informó su familia.

"Nos entristece decirles que nuestra increíble, brava y amorosa madre ha muerto", escribieron sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de su madre.

La actriz es reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet.

"El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble", agregaron.

La actriz había descubierto recientemente que tenía cáncer, sin embargo, la familia no especificó qué tipo de cáncer tenía la actriz, nacida en Wichita, Kansas.

"Estaba acompañada por su familia más cercana y peleó con gran fuerza, déjandonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y las aventuras que están por venir", detallaron.

El éxito de Kirstie Alley

La actriz recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por interpretar a ese personaje en 1991; su segundo premio Emmy lo ganó en 1994 por el telefilme David's Mother y recibió otra nominación al Emmy en 1997 por su trabajo en la serie dramática sobre crímenes "El último Don".

Alcanzó la máxima popularidad por su destacado papel como Rebecca Howe en Cheers, una sitcom de la cadena estadounidense NBC que estuvo al aire entre 1987 y 1993.

Apareció en varias películas durante las décadas de 1980 y 1990, como lo fue la exitosa trilogía "Mira quién habla" (1989), "Mira quién habla también" (1990) y "Mira quién habla ahora" (1993), coprotagonizadas con John Travolta.

También fue parte de "Star Trek II: la ira de Khan" (1982), "Diversión en el colegio de verano" (1987), Sibling Rivalry (1990), It Takes Two (1995), "En la riqueza y en la pobreza" (1997) y "Muérete, bonita" (1999).

aemz