La mañana de este domingo 11 de diciembre, la famosa cantante Cher comunicó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de su mamá Georgia Holt, escribiendo brevemente el mensaje: "Mamá se fue".

La noticia fue compartida de forma breve por la artista estadounidense en una única publicación en su perfil oficial.

Y es que desde inicios de septiembre, Cher dio a conocer en una publicación que su Georgia había sido hospitalizada y que padecía problemas de salud recurrentes, incluso ese mismo mes fue hospitalizada por un cuadro de neumonía.

"Mamá estuvo enferma. Ella acaba de salir del hospital. Ella tenía neumonía´, escribió la estrella asegurando aquella vez que su madre de 96 años "estaba mejorando".

A pesar de la triste noticia no se ha comunicado las causas de muerte de Georgia Holt.

¿Quién fue Georgia Holt?

Georgia Holt también fue una cantante con gran relevancia en su época. Nació en 1926 en Arkansas, comenzó su carrera musical muy pronto, concretamente a los 10 años, y participó en concursos de belleza y en varias series de televisión. 

En 2013 hizo su aparición en el largometraje ´Dear Mom, Love Cher´, en el que Cher homenajeaba así a su madre, y fue en ese mismo año que publicó su primer álbum country, ´Honky Tonk Woman´, grabado hacía más de 30 años, en 1980.

Su última aparición en TV fue en 2014 en el reality 'RuPaul's Drag Rac'. Participó en producciones como 'I love Lucy' y 'Watch The Birdie'.

Georgia Holt se casó y se divorció en varias ocasiones, hasta seis veces. Fruto de sus amores nació Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como "Cher", cuyo padre fue John Sarkisian, de origen armenio.

Cher llegó a revelar en una entrevista para promocionar su documental de 2013 'Dear Mom, Love Cher': "Mi mamá es exactamente como Rocky. ¡Ella nunca se rinde!".

aemz