La joven Irma Miranda, de 26 años de edad, es la contendiente mexicana para Miss Universo 2023.

En 2015 que la joven de 26 años fue suplente en el concurso pues a los 18 años, en la que ganó en Nuestra Belleza Sonora y formó parte de Nuestra Belleza México, posicionándose como primera finalista y suplente de Kristal Silva.

¿Quién es Irma Miranda?

De acuerdo con la biografía publicada en la página oficial de Miss Universo, Irma labora en una organización sin fines de lucro llamada La Comuna y colabora con el Instituto Nacional de Migración en México.

En diciembre de 2020 sufrió la pérdida de su hermano luego en accidente mientras conducía una motocicleta. Con el apoyo de sus padres, se mudó desde su ciudad natal a la Ciudad de México.

Irma Miranda estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora, aunque también ha practicado la danza folclórica.

Irma es una gran apasionada de la danza folclórica y de los deportes, pues desde hace cinco años práctica tenis. Por lo que en sus tiempos libres, acostumbra realizar este tipo de actividades.

"Tres palabras que a menudo se asocian con Irma Cristina Miranda Valenzuela son disciplina, perseverancia y compromiso. La familia es un pilar muy importante en su vida y, aunque vive en muchos estados diferentes, siguen más unidos que nunca", indica su biografía.

Ha grabado promocionales con Televisa y se le ha invitado a participar en algunos videos musicales, además, la joven busca oportunidades dentro de la conducción y el modelaje. 

Su presentación en Miss Universo

La mexicana compartió que se encuentra lista para el certamen y que ya se encuentra en Estados Unidos, y está preparada para tener un gran papel dentro de la competencia. 

"Estoy lista para dar lo mejor de mí, para representarte, para representarme", expresó.

Uno de sus intereses es el apoyo a la comunidad migrante, por lo que parte de sus esfuerzos los enfoca en sus colaboraciones con el Instituto Nacional de Migración tras su trabajo en un proyecto social llamado Punto Migrante, en donde recopila información como parte de su apoyo a la organización sin fines de lucro que se denomina La Comuna.

La 71ra edición de Miss Universo se llevará a cabo este 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos. 

aemz