El pequeño Hasbulla es toda una celebridad en internet e incluso en una reciente entrevista afirmó ser “más famoso que Cristiano Ronaldo”.

¿Quién es Hasbulla?

Hasbulla Magomedov es un joven de 19 años que padece enanismo y que tiene la apariencia de un niño de 5 años.

Hasbulla nació en Majachkala, capital de Daguestán en Rusia. Lleva una vida normal, pelea, conduce, sale de fiesta y entrena.

Fanático de todos los deportes, sobre todo de la UFC, y hasta es amigo del campeón y mito del octógono Khabib Nurmagomedov. Esto se debe a que ambos son de la misma ciudad.

Ya ha cautivado a un gran grupo de personas en todo el mundo gracias a sus redes sociales. Por ejemplo, en Instagram, cuenta con más de 2.5 millones de seguidores.

¿Cuál es su condición?

La acondroplasia es ocasionada por un cambio (mutación) en el gen del receptor 3 del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR3).

Esta condición evita el crecimiento y afecta principalmente a los huesos largos en los brazos y piernas. Las personas con acondroplasia tienen una estatura baja, con una altura promedio por debajo de 4 pies 6 pulgadas (137 centímetros).

¿Por qué es famoso?

Hasbulla suele posar con vehículos, en compañía de algunos de sus amigos, además de compartir videos graciosos.

En Rusia es ya una estrella gracias a sus actuaciones, ya sea conduciendo un quad o dando de comer a un mono. Sin embargo, prefiere darle importancia a otros temas como lo es su futuro profesional, y es que él mismo ha confesado que le gustaría terminar sus estudios, aprender el Corán y convertirse en un teólogo islámico.

aemz