Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Quién es Alex Tienda? Youtuber mexicano que reportó los bombardeos en Ucrania

“Amigos ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy, están bombardeando”, describe el youtuber

NAYELLI LANGARICAFebrero 24, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Momentos previos al ataque, Alex Tienda se encontraba en una conversación con CNN en donde habló sobre como era el día a día de los ucranianos ante las declaraciones de Putin (FOTO ESPECIAL)

Lo + leído

José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, es un creador de contenidos mexicano originario de Coatzacoalcos, Veracruz, cuya profesión es la de piloto comercial. En más de una ocasión el travel blogger ha dicho que no es corresponsal de guerra, sino un youtuber mexicano al que le gusta viajar, la historia y la adrenalina. Sin embargo, el influencer se encontraba en Ucrania, cuando fue testigo de los primeros bombardeos en Kiev por parte de Rusia.

El mexicano que radica en Guadalajara, Jalisco, cuenta con casi cuatro millones de seguidores en su canal de YouTube y dos millones en Instagram, donde a las 5:07 horas de Ucrania, Tienda empezó a narrar el momento cuando comenzaron a escucharse los bombardeos. Posteriormente, se le puede ver saliendo del edificio en donde se encontraba y de acuerdo con sus propias declaraciones, varios civiles corrieron por las calles con el fin de encontrar un lugar donde refugiarse.

El equipo de trabajo que Alex lleva consigo es, una cámara, un par de celulares y un dron con los que narrar sus viajes a destinos pocos comunes y que comparte a través de sus redes sociales.

El piloto de profesión de 35 años ha realizado más de diez documentales que se transmiten por su canal de YouTube, que muestran conflictos armados, el lado humano de los civiles que están en medio de la guerra y otros ángulos que percibe su instinto de investigador.

No me podría comparar con un corresponsal de guerra a pesar de que en unas cosas si me he expuesto, con la diferencia que no estoy al momento de la guerra. Un youtuber no es un reportero, pero los contenidos que he decidido hacer son tipo documentales sobre lugares con crisis política, de guerra y que tienen algo interesante que la gente deba de conocer para entender mejor el mundo en que vivimos, señaló durante una entrevista a Publimetro tras regresar de Afganistán.

El pasado 19 de febrero el youtuber mexiano escribió: “Hace 3 días salí de mi casa y a pesar de que para este momento... Según el itinerario original ya debería de estar en Kiev, la capital de Ucrania... Desafortunadamente la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN, han provocado que varias aerolíneas cancelen sus vuelos desde y hacia Ucrania... La mala noticia... Que mi vuelo para salir del país sí fue cancelado”.

ASÍ VIVIÓ ALEX TIENDA LOS PRIMEROS BOMBARDEOS EN UCRANIA

Momentos previos al ataque, el influencer se encontraba en una conversación con CNN en donde habló sobre como era el día a día de los ucranianos ante las declaraciones de Putin.

Por medio de sus historias de Instagram, el travel blogger narró, cerca de las 5:07 horas de Ucrania, cuando comenzaron a escucharse los bombardeos. Posteriormente, se le puede ver a Tienda saliendo del edificio en donde se encontraba. De acuerdo con las declaraciones del influencer, varios civiles corrieron por las calles con el fin de encontrar un lugar donde refugiarse.

“Amigos ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy, están bombardeando. Se escucha ya disparos cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, mencionó Alex Tienda. “Ya están los medios, oficialmente está ciudad está bajo ataque”, añadió.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el influencer escribió: “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”.

Momentos antes de que el gobierno ruso comenzara con los ataques, el creador de contenido estuvo en CNN en Español en donde habló de como los ucranianos afrontaban la tensión que generaban las acciones y discursos de Vladimir Putin.

En dicha conversación, el influencer aseguró que los ucranianos vivían su vida de manera plena, sin embargo, también mencionó que preferían no leer noticias ya que, según sus declaraciones, “ya están cansados, han sido 8 años que han escuchado de este conflicto una y otra vez”.

En su último video publicado en YouTube, publicado el pasado 23 de febrero, Alex Tienda ya se encontraba en el país Europeo. En dicho material audiovisual, el cual cuenta con más de medio millon de reproducciones, el influencer explicó a sus seguidores los problemas diplomáticos que atraviesan Ucrania y Rusia.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos