El actor Morgan Freeman se convirtió en el primer famoso en hacer acto de presencia sobre el estado Al Bayt durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar

Al que muchos fans lo señalan como "Dios" por su memorable papel en "Todo poderoso", este domingo 20 de noviembre Morgan Freeman hizo aparición junto a Ghanim Al Muftah, embajador de la Copa Mundial.

Freeman conversó con Al Muftah, un youtuber catarí que tiene una condición llamada síndrome de regresión caudal, el cual afecta el desarrollo de la mitad inferior del cuerpo.

"Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades", dijo.

Sin embargo, fue en su presentación que internautas empezaron a señalar qué tenía el actor sobre su mano izquierda al portar un guante de cuero café.

Y es que el intérprete lleva este guante desde el año 2008 cuando sufrió un accidente de coche en Mississipi.

El actor de 85 años tuvo un accidente automovilístico cuando su vehículo se salió de la carretera y dio varias vueltas hasta llegar a una zanja.

De acuerdo con el medio The Guardian, el actor y su acompañante fueron rescatados por trabajadores de emergencia antes de ser trasladados en avión a un hospital.

Como consecuencia del accidente el histrión tuvo heridas diversas, una de las de mayor gravedad fue en la mano izquierda, cuyos nervios tuvieron que ser operados y perdió gran parte de la movilidad.

Por ello el guante que utiliza es especial, ya que es de compresión y permite que la sangre fluya.

Cabe destacar que esta prenda también la usó, por ejemplo, en 2017, en la inauguración de 42nd Street The Musical en Londres.

En el año 2010, Freeman reveló para la revista People que seguía con varias repercusiones en su mano, tras aquel incidente: "No puedo moverla y si no la mueves, se hincha... ¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día?".

En 2012 dijo a la revista Esquire que tras las lesiones tuvo que renunciar a muchas cosas que disfrutaba, como pilotar aviones y navegar.

aemz