Tras la muerte de Andrew Fletcher, se puso en duda si los integrantes restantes de Depeche Mode seguirían haciendo música juntos, sin embargo, la banda británica ha soltado un anuncio que deja a todos sus fans contentos.

Depeche Mode acaba de anunciar nuevo disco, Memento Mori, y las fechas de la gira mundial que están preparando para 2023.

La agrupación comenzará una gira internacional que discurrirá entre marzo y agosto de 2023. Se trata de una gira por granes estadios, compuesta por 42 fechas, en 41 ciudades, comenzando en Estados Unidos y acabando en Noruega. Se espera que el dúo anuncie fechas para México.

En agosto pasado, a través de su cuenta de Instagram, Depeche Mode compartió una imagen de David Gahan y Martin Gore en un estudio de grabación.

"Encontrar estabilidad en lo que conocemos y amamos, y enfocarnos en lo que le da sentido y propósito a la vida".

¿Qué significa 'Memento Mori'?

Ese título supone un homenaje a la muerte del tecladista y miembro fundador del grupo, Andrew Fletcher.

"Significa 'recuerda que todos vamos a morir', suena emotivo pero también es positivo", ha explicado el cantante y compositor, Martin Gore. Este ha recalcado que las canciones y el título se escogieron antes de la muerte de Fletcher. "A Fletcher le habría encantado este álbum", ha dicho el cantante Dave Gahan.

Dave Gahan agregó "empezamos a trabajar en estas canciones desde hace tiempo", a la vez que indicó que este álbum aún cuenta con la participación del que fuera el tecladista de la banda.

Incluso, dieron a conocer que el nuevo álbum ya había sido trabajado por la totalidad de sus integrantes, tanto que ya tenían pensado el título del disco: "alcanzamos a nombrar al disco antes de la muerte de Andy Fletcher", mencionó Dave.

¿De qué murió Andrew Fletcher?

El miembro de Depeche Mode, Andy Fletcher, murió después de sufrir una "disección aórtica" a los 60 años, anunció la banda.

De acuerdo con el resultado: "Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado".

Tras su muerte el 26 de mayo, la banda dijo que había habido una "efusión de amor" y que había sido "increíble" ver cuánto significaba para todos.

aemz