Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué recibió Valentín Elizalde en su último concierto, antes de ser asesinado?

La última presentación de Valentín Elizalde fue en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en Tamaulipas

REDACCIÓNFebrero 01, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Fue en la madrugada del 25 de noviembre cuando sería asesinado a balazos por un grupo armado mientras viajaba en su camioneta (FOTO TOMADA DE IG @valentinelizalde_oficial )

Lo + leído

Un día como hoy, pero de 1979 nació el cantante Valentín Elizalde quien en poco tiempo logró posicionarse en el gustó de la gente pues llenaba cualquier plaza en la que se presentaba.

Valentín Elizalde Valencia nació el primero de febrero de 1979 en Reynosa, Tamaulipas y 27 años después fue asesinado en el mismo lugar mientras viajaba en su camioneta.

REVELAN QUE YAO CABRERA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA: CAYÓ DE UN TERCER PISO

Tras su asesinato han surgido muchas versiones e hipótesis de lo que haría ocurrido  esa noche y aunque se conoce que fue a causa de un ataque armado, no se conocen con exactitud las causas de tal.

Fue en ese lugar Reynosa, Tamaulipas que “El Gallo de Oro” como era llamado, ofreció su último concierto para después dejar este mundo.

Un caso similar conocido fue el que vivió Chalino que fue avisado que sería asesinado durante su último concierto.

¿Qué pasó en el último concierto de Valentín Elizalde?

Ese concierto del 24 de noviembre de 2006 se convertiría en ultimo que daría Valentín Elizalde y quizá sea ahí en donde encontramos las respuestas y motivos de su asesinato ya que se encontraba en tierras “prohibidas”.

Esa presentación comenzó con la canción “A mis enemigos” misma que compuso para el mismísimo “Chapo” Guzmán, quien se la dedicaría a sus rivales del Cártel del Golfo, Los Zetas. Esta presentación fue en tierras que no eran controladas por el Cártel de Sinaloa, lo que hacía aún más peligrosa la velada.

ARATH DE LA TORRE HABRÍA ACOSADO A PAREJA DE JULIO ALEGRÍA; FILTRAN MENSAJES

El concierto transcurrió con normalidad. Valentín cantó conforme al plan, pero según rumores, “El Gallo de Oro” recibió unas fotografías a modo de amenaza. Sin embargo, él hizo caso omiso y cerró la noche con la misma canción con la que la empezó: “A mis enemigos”.

Fue en la madrugada del 25 de noviembre cuando sería asesinado a balazos por un grupo armado mientras viajaba en su camioneta dejando muchas incógnitas, pero un gran legado musical.

(Azucena Uribe)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos