Nunca fue un secreto que Michael Jackson estaba enamorado de sus hijos, en su historia el Rey del Pop cosechó millones con sus rotundos éxitos de álbumes como 'Bad' o 'Thriller'.

Sin embargo ser los hijos de Michael significaba que nada sería nunca normal para Paris, Prince y Blanket. Todo cambio el día 25 de junio de 2009 cuando el mundo se paralizó por la muerte del cantante, poniendo en conflicto el tema de la herencia de uno de los mayores ejemplares de la industria de la música.

Michael Jackson murió dejando unas deudas de más de 500 millones de dólares, pero también dejó patrimonio y los ingresos que generan los derechos musicales de su propiedad (su catálogo y en ese entonces los derechos de las canciones de The Beatles).

¿Qué fue de la herencia del Rey del Pop?

La perdida de su padre les dio a los tres hermanos la oportunidad de abrazar un nuevo comienzo. La abuela, Katherine Jackson, se encargó de asumir rápidamente un nuevo papel como tutora de los hijos del artista.

Una de las primeras cosas que ella decidió hacer su abuela fue trasladar a los tres hermanos fuera del rancho Neverland y llevarlos a una comunidad cerrada en Calabasas, con la intención de darles un nuevo comienzo.

La última voluntad de Michael

El documento databa de 2002, en él, se mostró que se dividía el patrimonio del artista fallecido en tres lotes: uno para la madre de Jackson (Katherine), otro para sus tres hijos (Michael, Paris y Blanket), y un tercero para organizaciones benéficas.

El padre de Michael no logró acceder a la herencia

En 2010, un Tribunal de California negó a Joe Jackson la gestión del patrimonio del cantante quien dejó fuera del testamento a su padre.

El testamento fue difundido por el diario estadounidense The Wall Street Journal, mostrando que no había nada para el padre primogénito del artista.

La decisión había puesto un punto final a la lucha legal del patriarca de los Jackson por tener acceso a la fortuna de su difunto hijo.

Michael Jackson seguía haciendo millones después de su muerte

En 2019 se difundió la noticia que la herencia de Michael Jackson ha sumado 1.7 mil millones de dólares desde su muerte en 2009.

El músico encabezó la lista de las celebridades muertas mejor pagadas por sexto año consecutivo de la revista Forbes. Pues detallaban que el patrimonio del "Rey del Pop" recaudó cerca de 400 millones dólares en 2017.

La corte había fallado a favor de los herederos de Michael

El fallo que demoró años resolvió una de las pocas disputas que quedaban sobre la herencia de Jackson casi 12 años después de su inesperada muerte

Una semana antes del fallo, un juez desestimó una demanda presentada por el coreógrafo Wade Robson, uno de los dos hombres incluidos en el documental de 2019 "Leaving Neverland", quien afirmaba que Jackson abusó sexualmente de él cuando era niño. Lo mismo sucedió con James Safechuck, el otro hombre en el documental, fue desestimadó en octubre.

La lucha fiscal llevó a una factura de unos 700 millones de dólares después de una auditoría a los impuestos de 2013 sobre el patrimonio, cuyos herederos son la madre de Jackson y sus tres hijos, de los cuales unos 200 millones eran de penalización por pagos insuficientes.

aemz