Los papás de Debanhi Escobar ratificaron la denuncia en contra de Sergio Verduzco, comediante que da vida a ´Platanito´, por hacer un chiste sobre la muerte de su hija y que provocó diversas muestras de indignación.

Dolores Bazaldua, mamá de Debanhi Escobar y se esposo Mario Escobar explicaron que la queja se ratificó ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que el pasado 23 de noviembre se presentó por primera vez y fue necesario corroborarla para seguir adelante con el proceso.

¿Qué dijeron los padres de Debanhi?

"El viernes se ratificó la denuncia sobre la situación del señor Sergio Verduzco, conocido como ´Platanito´, se cumplieron con todos los requisitos que nos pidieron. El Conapred realizará lo necesario para notificarle sobre la denuncia, hacemos esto para dejar un precedente para que no pase de nuevo con nuestra hija ni con ninguna otra", dijo la mamá.

Mario Escobar añadió que dejarán este tema en manos del Conapred para que se determiné lo que ocurrirá y si el comediante debe disculpase públicamente, entre otras resoluciones que pueden establecerse.

La pareja explicó que desean que el comediante se disculpe públicamente bajo las condiciones que determine ese organismo, ya que aunque emitió un par de videos en sus redes sociales.

Tras la difusión de los videos en los que se ve a Platanito realizar el chiste sobre la joven fallecida, el comediante ofreció disculpas y aceptó que cometió un error, pero la familia de la joven hizo pública su intención de tomar acciones legales.

De esta manera, los padres de Debanhi Escobar señalaron que se trató de una estrategia mediática y no de un arrepentimiento.

¿Qué ha sido del caso?

Asimismo, el padre anunció que se reunirán con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para profundizar en la investigación sobre la muerte de su hija.

"Tenemos una audiencia respecto a la carpeta de investigación por falsedad de información de personas de la Fiscalía de Nuevo León. Tenemos pendiente y están las pláticas con la FGR para tener un primer acercamiento y reunirnos después de mucho tiempo. Estamos tranquilos, vamos lentos, pero vamos seguros, aún es un proceso muy largo y difícil, pero no vamos a desistir, queremos sentar este precedente y encontrar justicia por esto que pasó", dio a conocer.

aemz