Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué famosas fueron vinculadas con “el narco” en el libro de Anabel Hernández?

Famosas y famosos fueron involucradas con personajes del mundo del narcotráfico en México en el nuevo libro de Anabel Hernández

REDACCIÓNNoviembre 29, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
“Emma y Las Otras Señoras del Narco”, es el título del libro donde figuran los nombres de varias famosas y famosos que han sido relacionados con el narco en México (FOTO ESPECIAL)

GatewayTimeout

¿Qué famosas fueron vinculadas con “el narco” en el libro de Anabel Hernández? “Emma y Las Otras Señoras del Narco”, es el título del libro donde la periodista revela los nombres de algunas figuras del espectáculo que supuestamente tuvieron algún tipo de relación con  narcotraficantes.

Desde antes de su publicación, el libro ya había causado alboroto al filtrarse que entre los nombres de las famosas estaba el de Galilea Montijo, a quien se le señalaba de haber tenido una relación amorosa de casi dos años con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”. Sin embargo, en un comunicado de prensa, el grupo editorial Penguin Random House informó que circula información falsa respecto al contenido del libro.

Con motivo del lanzamiento del nuevo libro de Anabel Hernández, autora de esta casa, en las útlimas horas ha circulado información en algunos medios de comunicación que no corresponde al contenido de la obra Emma y las señoras del narco, escrito por la reconocida periodista, se lee en el documento que fue retomado por el magament de Montijo.

En dichas notas y afirmaciones se han citado nombres y/o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación. Las personas y espacios mediáticos que han difundido esta información deberán atender la responsabilidad que esta situación a generado.

¿CÓMO SURGIÓ EL RUMOR DE GALILEA MONTIJO Y BELTRÁN LEYVA?

Fue durante un espacio titulado Los periodistas, a cargo de los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, en donde se dio lectura a un capítulo del supuesto libro de Anabel Hernández. Específicamente del capítulo sexto, en donde se da detalle de la presunta amistad de Sergio Mayer e Issabela Camil con Édgar Valdéz Villareal, alias, “La Barbie”.

Después de la lectura de este capítulo, uno de los titulares del espacio hizo mención a Galilea Montijo y aseguró que la conductora de "Hoy", según pudo leer en el libro, habría tenido una relación con Arturo Beltrán Leyva. Además mencionó otros nombres que presuntamente vendrían en la investigación de la periodista.

La información también fue retomada por otros medios de comunicación y por el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien habló de ello en su canal de YouTube.

LA RESPUESTA DE GALILEA MONTIJO

La tapatía negó la información y aseguró que accionará legalmente contra quien haya publicado lo que ella asegura, son calumnias, y tendrán que comprobar lo que dicen sobre su persona.

Yo he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores del que dice que dice que dice, porque parece que viene de un canal de Youtube, que viene un libro. El libro no ha salido, el día que salga el libro tomaré acciones legales y yo lo único que digo es que sí debería ser más severa la ley de la difamación, señaló.

¿QUÉ FAMOSAS Y FAMOSOS APARECEN EN EL LIBROEMMA Y LAS OTRAS SEÑORAS DEL NARCO”?

EMMA CORONEL

El ejemplar habla, principalmente, sobre la relación de la ex reina de belleza, Emma Coronel, con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, quien está recluido en una cárcel de Nueva York, desde junio de 2017, donde recibió cadena perpetua en 2019.

La actual esposa de “El Chapo” se habría declarado culpable de colaborar con la organización de su marido, cuando la vincularon a proceso en Estados Unidos, y está en espera de su sentencia.

ISABELLA CAMIL Y SERGIO MAYER

De acuerdo a lo escrito por Anabel Hernández, otra de las artistas involucradas con narcotraficantes es Isabella Camil, quien presuntamente tuvo un acercamiento con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien también habría hecho una estrecha amistad con Sergio Mayer, esposo de Isabella y exdiputado federal en México.

En el capítulo seis, titulado “La Barbie y Otras Muñecas”, la periodista habla de la relación que había entre Mayer, Camil y “La Barbie”, quien se habrían conocido en un club nocturno, en Cancún, Quintana Roo, en 2007.

Se detalló que Valdez Villarreal llegó al lugar con su séquito de hombres armados, mientras Mayer y su esposa se encontraban en el sitio.

“El actor y exdiputado federal de Morena, Sergio Mayer y su esposa Isabella Camil, fueron grandes amigos de Edgar Valdez Villarreal y Priscila Montemayor, con quienes compartieron muchas noches de fiestas y antros, en diversas ciudades”, se lee en el pie de foto de una de las imágenes del libro.

ARLETH TERÁN

Otra de las fotos en las que aparece Priscila Montemayor, hija del narcotraficante Carlos Montemayor González, alias “El Charro”, y esposa de “La Barbie”, dice que conoció a Valdez Villarreal entre 2002 y 2003, donde según ella, su encuentro habría sido “amor a primera vista”.

Pero la relación de Priscila y Edgar se habría fracturado cuando el capo supuestamente inició una relación extramarital con la actriz Arleth Terán.

ALICIA MACHADO

Alicia Machado, quien acaba de ganar el reality “La Casa de los Famosos” incrementará su fama después de la publicación que ha hecho Anabel Hernández, al recordar cuando hace más de diez años, fue vinculada al narcotraficante, Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El Indio”, quien fue detenido en abril de 2010.

Una de las parejas del hombre que presuntamente controlaba el tráfico de droga en el Estado de México, Morelos y Guerrero, habría sido Alicia Machado, según las investigaciones de las autoridades.

Incluso, se dijo en su momento que Norah Valentina, de 13 años de edad, hija de Machado, sería también hija de “El Indio”, pero años después se dijo que era falso, ya que la menor era hija del empresario Rafael Hernández Linares.

ANDRÉS GARCÍA

En el libro también sobresalió el nombre del actor Andrés García, quien habría reconocido hace unos meses que tuvo relaciones amistosas con algunos narcotraficantes mexicanos, entre ellos, el cártel de los Beltrán Leyva, con quienes habría llegado a compartir momentos en su casa de Pie de la Cuesta.

 

(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos