La defensa del actor mexicano dio a conocer que buscarían un nuevo juicio; para presentar dicha moción, la jueza Marisa Tinkler Mendez fijó como fecha el lunes 14 de noviembre.

Los hechos por los que se le acusa al actor datan del año 2019 cuando Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral.

Sin embargo la audiencia fue pospuesta de nueva cuenta. Previamente, el 26 de octubre, la jueza confirmó que todas las partes habían recibido un informe sobre una investigación preliminar a la sentencia.

Ahora, la audiencia será pospuesta de nuevo para el 28 de noviembre mientras que el actor permanece detenido desde el 4 de octubre ya que le negaron su pedido de continuar bajo el arresto domiciliario.

"Yo pienso que debería ser lo máximo. Pero con que cumpla 10 años yo voy a estar feliz, yo voy a estar contento. Yo sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir", explicó el hijastro del hombre vía Primer Impacto.

Se ha estimado que Pablo Lyle pase de nueve años y medio a 15 años en una prisión estatal, está pendiente ver si lo reducen con dicho recurso o al contemplar los años que pasó bajo arresto domiciliario.

Hermana de Pablo rompe el silencio

Silvia, hermana de Pablo Lyle, se pronunció por primera vez, frente a las cámaras de Chisme No Like:

"Hoy solo quiero decirles que esta experiencia ha sido un dolor muy profundo, y es una tragedia muy grande para la familia del señor Hernández, que siempre han estado en nuestras oraciones y en el rezo de Pablo, mi hermano, y para nuestra familia", expresó.

"Esto ha impactado a dos familias y a toda la gente cercana a ellos y cercana a nosotros, y hoy lo único que quiero decirles es que... sentimos, oramos y lamentamos profundamente el dolor de todos y cada uno de los involucrados", compartió.

Pablo Lyle aparece esposado

En un video virali a través de redes sociales se ve al actor mexicano en una corte de Miami.

Las imágenes fueron difundidas por Televisa Espectáculos donde se muestra al actor llegando a la corte con esposas, con cubrebocas y luciendo un uniforme rojo.

aemz