Jóvenes y adultos le conocen, el artista español lleva más de 60 años de carrera musical y en su trayectoria, la gente sigue cantando sus temas más sonados.

El artista Raphael es mundialmente conocido por ser uno de los precursores de las baladas románticas, incluso el cantante tiene algo en común y muy preciado con AC/DC, Queen y Michael Jackson.

Las cifras de Raphael

Junto con los tres artistas ya mencionados, a pesar de ser conceptos muy diferentes, son los únicos cuatro artistas de la historia de la música que pueden presumir de tener un disco de uranio.

¿Pero qué es un disco de uranio? Como resumen, este disco es un premio para grupos o artistas que han sido capaces de vender 50 millones de discos.

Un breve repaso a su historia

Nacido en Linares, Jaén, en 1943, Raphael descubrió su pasión por la música con tan solo tres años, edad con la que se subió por primera vez a un escenario.

Un año después se apuntó a un coro infantil, fue allí donde empezó a formarse como cantante, tan solo a los 9 años fue proclamado la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.

En sus recién cumplidos 17, el intérprete de Escándalo se colaba en un bar de alterne con el objetivo de ver a Manuel Alejandro, el que más tarde sería su principal compositor.

En el año 1962 y para Philips, de donde dicen que cogió el ‘ph’ para su nombre artístico. Así, participó en el Festival de Benidorm, donde obtuvo su primer triunfo al ser condecorado con el premio de interpretación.

¿Por qué es tendencia?

El cantante español y la aristócrata Natalia Figueroa festejan darse el sí en Venecia hace 50 años, en una romántica ceremonia que marcó una época.

La pareja celebran cinco décadas rodeados del cariño de sus tes hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel; y de sus ocho nietos, Nicolás, Julia, Manuela, Carlos, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime.

aemz