El músico Roger Waters ha cancelado sus conciertos previstos en Polonia en medio de la polémica que despertó su postura sobre la guerra en Ucrania.

¿Pero por qué? El cofundador de Pink Floyd no dio explicaciones de la decisión, sin embargo los organizadores lo atribuyen a su controversial visión.

Un representante de la arena donde Waters haría dos presentaciones en abril, señaló que ya no se llevarán a cabo. "El agente de Roger Waters decidió retirar. sin dar alguna razón las fechas", dijo Lukasz Pytko, de la Arena Tauron.

Buscan declararlo persona no grata

Roger Waters ha criticado repetidamente al gobierno ucraniano, apoyando la idea de una autonomía parcial de Donetsk y Lugansk, las áreas controladas por dirigentes leales al Kremlin.

Entre la polémica, el artista llegó a criticar a la OTAN y la acusó de provocar a Rusia, incluso acusó a Volodimir Zelensky de estar influenciado por "extremistas nacionalistas".

Por ello los concejales de Cracovia tienen previsto someter a votación la semana entrante una propuesta para declarar al músico como persona no grata.

Ante esto los concejales, del gubernamental Partido Ultraconservador Ley y Justicia (PiS), también piden en la resolución, que se votará el próximo miércoles, declarar persona non grata a todo el que apoye públicamente al Kremlin.

aemz