Platanito hizo una disculpa pública con dedicatoria a los padres de Debanhi Escobar.

El comediante Sergio Verduzco Rubiera, sin su faceta del payaso Platanito, compartió un video a través de sus redes sociales donde ofrece sus disculpas ante el "mal chiste" que decidió contar durante uno de sus shows.

A pesar de que anteriormente el comediante, aquella vez maquillado como Platanito, había ofrecido disculpas por su "chiste inapropiado", en esta ocasión su mensaje fue dirigido a los padres de Debanhi.

"Créanme que en ningún momento fue mi intención de lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón".

¿Cuál fue el chiste de Platanito?

Platanito hizo alusión a la muerte de la joven Debanhi y la cisterna donde fue hallada sin vida, así como al desabasto que agua que afectó al estado de Nuevo León.

 "Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", dijo Platanito.

En el video viral en TikTok, se observa al comediante hacer el chiste, cuando los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió.

"¿De dónde era?... de Monterrey... y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".

El artista remató diciendo: "Ching... a su madre el que lo suba mañana".

Padres de Debanhi Escobar demandarán a 'Platanito'

El padre de Debhani, Mario Escobar, dijo que presentará una denuncia en su contra por el chiste sobre la muerte de la joven.

"Esta lucrando con el dolor ajeno (...) estamos molestos con él", dijo Mario.

El pasado martes, el comediante ofreció una disculpa pública reconociendo que sus chistes pueden ofender a algunas personas:

"Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país".

Sin embargo, el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar Salazar, sostuvo que su postura será la misma e insistió en que continuará con el procedimiento legal en contra del comediante.

aemz