Luego de que en uno de sus shows, el comediante Sergio Alejandro Verduzco, mejor conocido como "Platanito" hiciera un chiste de mal gusto sobre la muerte de Debanhi Escobar, el papá de la joven se pronunció sobre las disculpas que ofreció en redes sociales.

FOTO: CAPTURA IG @platanitoshow

GUILLERMO DEL TORO GRITA "GOYA" AL RECIBIR DOCTORADO HONORIS CAUSA

PAPÁ DE DEBANHI RECHAZA DISCULPAS DE "PLATANITO"

"Mi postura es la misma y es firme con la idea de presentar una queja contra ´Platanito´. Mis abogados están tomando las previsiones necesarias en el asunto y se presentará la queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred)", señaló Mario Escobar, papá de Debanhi.

Y lamentó que se siga normalizando la violencia contra la mujer, en referencia al comentario que hizo el comediante Franco Escamilla de que los chistes no tenía un impacto tan fuerte en la sociedad, como para que las personas pensaran en atentar contra una mujer después de escuchar el chiste de "Platanito".

"La comedia imita la vida, hay que tenerlo claro. Hacemos chistes de lo que vemos, nada más. No es como que los comediantes provocamos las desgracias, no señor. Hacemos chistes de lo que sea, ¿por qué? Porque estamos hablando de lo que vemos", comentó Escamilla.

Mientras que el papá de Debanhi expresó que es lamentable que esté pasado esto.

"Es lamentable que estén pasando este tipo de situaciones. En el marco de la violencia contra las mujeres, no se justifica nada. Ayer vi que hay de 10 a 11 feminicidios al día. Si ese es el humor que les van a enseñar a sus hijos, si es que los tienen y se lo están enseñando, qué pena".

El señor Escobar expresó que hay que detener esta situación para que no vuelva a pasar.

"Todo tiene un límite en cuanto a la violencia contra las mujeres. ´Platanito´ está lucrando con el dolor ajeno, estamos molestos con él".

LAS DISCULPAS DE "PLATANITO"

"Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón".

Y se justificó diciendo que es consumidor del humor negro.

"Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a lagunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país".

MARCO ANTONIO SOLÍS ES RECONOCIDO COMO PERSONA DEL AÑO EN LOS LATIN GRAMMY 2022

(Lérida Cabello)