Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid y ha suspendido los próximos conciertos que tenía previstos.

Pablo tenía previsto actuar el día 30 en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

"De momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia", se lee en un comunicado.

Pablo Milanés ya había cancelado en septiembre pasado el concierto que tenía previsto en la capital dominicana, que fue pospuesto para diciembre.

¿Qué le pasó a Pablo Milanés?

De acuerdo con el informe, el cantante cubano se encuentra estable y está siendo tratado en el hospital de "los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud".

Por otra parte, se lee que la situación clínica "es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento".

Agradecieron a nombre del músico las muestras de cariño recibidas: "Esperamos que muy pronto se recupere", finaliza el documento.

¿Quién es Pablo Milanés?

El cantautor Pablo Milanés es considerado fundador de la nueva trova cubana.

Nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, su familia se trasladó a La Habana en los años 50, en un momento de gran transformación de la música cubana, para que estudiara música.

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en 1985 para el álbum Querido Pablo.

Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillén y José Martí.

Cabe mencionar que en 2013 el cubano fue internado por una pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia.

aemz