Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente ocurrido en 2019, cuando golpeó en una discusión de tránsito en la ciudad de Miami a un hombre de 63 años, quien finalmente murió en un hospital días después.

Los hechos por los que se le acusa se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández; tras una discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien se desplomó al instante.

El actor mexicano de 35 años, había comunicado a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

Lyle conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición", podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

El forense indicó que cuando al examinar el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

aemz