El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) emitió una orden a la Editorial Planeta para retirar del mercado todos los ejemplares del libro “El último rey”, de la autora Olga Wornat, basado en la vida de Vicente Fernández, así lo dio a conocer Javier Poza en su programa en Radio Fórmula.

La orden se dio por la portada del libro y no por el contenido, debido a que el libro usa el nombre de Vicente Fernández y hace uso de una foto que incumple con derechos de autor. Por tal motivo, la editorial buscó un amparo para impedir el retiro del libro, pero no ha recibido una respuesta y tiene órdenes de no dar más información al respecto.

Javier Poza mencionó que la familia Fernández no dará entrevistas por el momento, mientras que Olga Wornat se mantendrá al margen de la situación y dejará el asunto en manos de la editorial y de los abogados de los Fernández.

Se desconoce si el retiro del libro “El último rey” será de forma definitiva o temporal hasta que la editorial cambie la portada.

LA SERIE SE ESTRENARÁ SIN PROBLEMAS

El productor Juan Osorio señaló que el estreno de la segunda temporada de “El último rey” será hoy lunes 16 de mayo, a las 21:30 horas por el Canal de las Estrellas como se tiene previsto, descartando que haya problemas legales y aseguró que el libro está fuera de la polémica.

“Hubo cosas del libro que decidí descartar porque no me interesaban. Esta segunda temporada será el final de la serie”, comentó Osorio

La serie "El último rey" protagonizada por Pablo Montero también se estrenará mañana en Estados Unidos, y será transmitida de corrido, no tendrá dos temporadas como en México.

PERRITO DEMOSTRÓ SER UN GRAN ACTOR AL ENGAÑAR A LA GENTE PARA QUE LO ACARICIARAN

DOÑA CUQUITA OBTUVO 3 AMPAROS QUE IMPEDÍAN A TELEVISA TRANSMITIR “EL ÚLTIMO REY”

Los abogados de la familia de Vicente Fernández informaron que Refugio Abarca Villaseñor, Doña Cuquita, viuda de “El Charro de Huentitán” obtuvo tres amparos por los cuales Televisa estará impedida de transmitir la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, basada en la biografía no autorizada de Vicente Fernández, fallecido el 12 de diciembre de 2021.

“Tres distintos jueces federales de amparo conceden suspensión a la señora María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández (q.e.p.d), para que sigan surtiendo efectos las medidas que impuso la autoridad federal (IMPI), ordenando no transmitir la ilegal bioserie y que éstas no pueden ser levantadas por dicho instituto; además tiene el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie supuestamente sobre la vida de Vicente Fernández en la que se violan esos derechos”, decía el comunicado.


TELEVISA UNIVISIÓN OBTUVO UN AMPARO PARA TRANSMITIR LA SERIE

Por su parte, Televisa Univisión obtuvo un amparo para transmitir la serie sobre el fallecido cantante, cuyos herederos mantienen una batalla legal contra la televisora de San Ángel, que anunció que el amparo que obtuvo de un juzgado federal en la Ciudad de México contra las medidas precautorias que había ordenado el (IMPI) contra la serie, que se estrenó en contra de la voluntad de la familia Fernández.

¿CÓMO REACCIONÓ LA FAMILIA FERNÁNDEZ AL ESTRENO DE “EL ÚLTIMO REY”?

Pese a las especulaciones y comunicados entre el representante legal de la Dinastía Fernández y la empresa Televisa Univisión, las declaraciones del productor Juan Osorio y el video de Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, el lunes 14 de marzo, se estrenó la primera temporada de la bioserie “El último rey”: el hijo del pueblo”.

Y este lunes 16 de mayo se estrena la segunda temporada de la bioserie, en medio del retiro del libro “El último rey”, de Olga Wornat del mercado por derechos de autor. La orden la dio el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por la portada del libro y no por el contenido, debido a que usa el nombre de Vicente Fernández y hace uso de una foto que incumple con derechos de autor.

EL MAQUILLAJE QUE REJUVENECIÓ 20 AÑOS A ERIKA BUENFIL

(Lérida Cabello)