El pasado 6 de julio de 2022, cuando Inés Gómez Mont se encontraba prófuga, la Fiscalía General de la República giró otra orden de captura en contra de la presentadora por una supuesta defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos.

Sin embargo, una jueza federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión girada contra la ex presentadora de Ventaneando.

Esto debido a la deficiente argumentación de Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente.

Las acciones que se le acusan se habrían cometido en 2015, por presunta responsabilidad en un acto de defraudación fiscal cuando se le señaló por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta ante el Sistema de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT.

Para septiembre de 2021 se le acusó de 3 delitos: delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Fue entonces que se desconoce el paradero de la también mamá de 7 hijos, quien en un principio se mantuvo completamente alejada de los reflectores.

"Soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas", escribió en una de sus últimas publicaciones de Instagram.

Las órdenes de aprehensión

El fallo legal de la juez beneficia parcialmente a Inés Gómez Mont, pero no la exime de ser buscada por la justicia debido a que le pesan otras dos ordenes de aprehensión: delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las órdenes de aprehensión, por parte de la Fiscalía General de la República, están en contra de la conductora y su esposo Víctor Manuel Álvarez, así como de cinco personas más, acusadas por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para este momento tres de los imputados ya están recluidos en los centros federales de justicia penal, mientras que la pareja que se encuentra prófuga se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional.

¿Quién es Inés Gómez Mont?

Gómez Mont es heredera de una de las familias de abogados más conocidos en México.

La conductora de TV era vecina de Pati Chapoy y heredera de una de las familias de abogados más conocidos de México. Su tío, Fernando Gómez Mont, fue secretario de Gobernación de Felipe Calderón.

aemz