Pablo Lyle recibió la negativa de Marisa Tinkler Méndez, jueza del condado de Miami-Dade este lunes 12 de diciembre, para un nuevo juicio, a pesar de que busca demostrar su inocencia.

Hace unas semanas, el actor fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años al que golpeó tras un incidente de tránsito, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza.

MAXINE WOODSIDE Y ANA MARÍA ALVARADO, ¿HAY PLEITO ENTRE ELLAS?

¿POR QUÉ JUEZA NIEGA A PABLO LYLE NUEVO JUICIO?

La jueza explicó que revisó casos similares y descubrió que la información presentada por el equipo de abogados de Lyle no justifica que se le otorgue un nuevo proceso legal.

"El tribunal también revisó los casos, como acabo de mencionar, y en Tipton, que fue bastante interesante, a diferencia de nuestro caso, en Tipton el tribunal no abordó el punto de homicidio excusable que ha sido hecho por la defensa en su moción para un nuevo juicio", señaló Tinkler Méndez.

FOTO: EFE

Y agregó que ese factor distintivo fue significativo en este caso y Tipton, debido a que el tribunal instruyó adecuadamente al jurado en este caso sobre homicidio justificable y excusable. Esto luego de que el abogado del actor, Philip Reizenstein, le dijo a la jueza que la ley de Florida señala que "la gente pelea y lanza puñetazos", por lo que le solicitó que revisara el caso.

El abogado de Pablo Lyle argumentó que la fiscalía redujo la evidencia al único golpe de Pablo el 31 de marzo de 2019, cerca de la intersección de la Avenida 27 Noroeste y la Calle 14, y refutó que decidió no testificar sobre su "estado mental" durante el juicio.

Tras la negativa de la jueza, Pablo Lyle podría enfrentar hasta 15 años de cárcel cuando sea sentenciado el próximo 7 de febrero de 2023.

HARRY STYLES: ROBAN A SU STAFF EN BRASIL

(Lérida Cabello)