Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Gente
Películas y Series
Ser bella
Placeres
Gastronomía
Gadgets y videojuegos
Viral
Mascotas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Neil Young vende el 50% de los derechos de sus canciones

Hipgnosis Songs Fund dijo que adquirió la mitad de los derechos e ingresos de Neil Young, por intereses de unas mil 180 canciones

REDACCIÓNEnero 07, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El astro del rock Neil Young, vendió la mitad de los derechos de su catalogo de canciones las cuales incluyen éxitos como Heart Of Gold, Rocking In The Free World y Devils Sidewalk; el músico lanzó más de 50 álbumes de estudio y 20 álbumes en vivo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El cantautor Neil Young, vendió el 50% de su música a la compañía británica de inversión Hipgnosis Songs Fund en un acuerdo anunciado el miércoles.

Hipgnosis Songs Fund dijo que adquirió la mitad de los derechos de autor e ingresos por intereses de unas mil 180 canciones escritas por el astro del rock de 75 años, cuyos éxitos incluyen “Heart of Gold”, “Rockin’ in the Free World” y “Cinnamon Girl”.

"THE MANDALORIAN", LA SERIE DE DISNEY PLUS MÁS PIRATEADAS EN EL MUNDO

No se revelaron los términos del acuerdo, que llega un mes después de que Bob Dylan vendió los derechos de publicación de más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group por un monto reportado entre 300 y 500 millones de dólares, y Stevie Nicks un 80% de su música a Primary Wave por 100 millones de dólares, según reportes.

Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited, dijo que tenía 7 años cuando compró el primer álbum de Neil Young.

RICKY MARTIN PIDE USAR LA ENMIENDA 25 PARA DESTITUIR A DONALD TRUMP

No está claro si el acuerdo con Hipgnosis augura un cambio a esa política.

En su anuncio del miércoles, Mercuriadis dijo que su empresa y Young comparten “una integridad, valores y pasión común, nacida de una creencia en la música y en estas canciones importantes. Nunca habrá una ‘Burger of Gold’ (‘Hamburguesa de oro’, en alusión a la canción ‘Heart of Gold’), pero trabajaremos juntos para asegurarnos de que todos las oigan bajo los términos de Neil”.

DIEGO LUNA Y MARINA DE TAVIRA ARMAN TREMENDO ZAFARRANCHO EN AEROPUERTO

(Imelda Téllez)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos