Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Músicos que han hecho historia

Músicos que han dejado huella en los últimos tiempos, cambiaron el panorama social y la historia de la música

REDACCIÓNNoviembre 22, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
La música ha atravesado todos los ámbitos de la sociedad y estos artistas han revolucionado al mundo con su música (FOTO ESPECIAL)

Hoy 22 de Noviembre es el Día Internacional del Músico, y para celebrarlo, te compartimos un listado de aquellos que han hecho historia. En 2005, la revista Rolling Stone realizó una petición a músicos de varias partes del mundo, debían escribir sobre los artistas que, gracias a sus letras y sonidos, habían influido decisivamente en la historia de la música.

Tanta es la influencia de estos músicos, que cambiaron el panorama social, alterando o reforzando actitudes, gracias a su labor.

La lista elaborada por los artistas elegidos por Rolling Stone no es estática ni debe ser entendida de forma normativa, sino que es la suma de recuerdos y experiencias que estos músicos han ido acumulando a lo largo de su vida dentro del entorno de la música.

JOHN LENNON

Cantante y guitarrista en "Los Beatles". Su música también influenció en la paz, y la cultura hippie. Murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la entrada de su casa por cuatro balazos.

MICHAEL JACKSON

Fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords.

ÉDITH PIAF

Una de las cantantes francesas más célebres del Siglo XX, que impactó la carrera de muchos otros artistas con canciones como La Vie En Rose y Je Ne Regrette Rien, se mantiene vigente aún después de su muerte en 1963.

JIMMY HENDRIX

Alcanzó su fama con temas que no fueron compuestos por él, sin embargo fue uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. El 18 de Septiembre de 1970 James Marshall Hendrix murió por causas aún desconocidas, pero se cree que murió producto de asfixia en su propio vómito.

PINK FLOYD

Banda de rock británica fundada en 1965, considerada un ícono cultural por su propuesta psicodélica que evolucionó al rock progresivo y rock sinfónico. Su gran diferencial fue el alto contenido filosófico en sus canciones y la experimentación sónica, gráfica y en vivo.

AMY WINEHOUSE

Cantante y compositora británica destacada por sus mezclas y fusiones de géneros musicales entre el jazz, el R&B, el soul y el ska; de esta manera, se ganó el título de la Diva del Soul.

JOHN BONHAM

Baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Murió el 25 de septiembre de 1980.

ELVIS PRESLEY

Este icono de la música popular del siglo XX ha servido como fuente de inspiración para muchos cantantes, tanto de rock como de otros géneros musicales y pese a que ya transcurrieron más de 30 años de su muerte, aún vende discos y ha superado la cifra de mil millones de copias vendidas.

KURT COBAIN

Músico, compositor e instrumentista estadounidense, más conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor de la banda grunge Nirvana. El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de una empresa de electricidad.

FREDDY MERCURY

Fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. Murió el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida.

ARETHA FRANKLIN

Esta cantante de Soul, R&B y góspel nació en 1942 y es una de las artistas más influyentes de la época contemporánea, sirviendo como ejemplo a artistas como Whitney Houston, Anastacia, Mariah Carey, Janis Joplin, Natalie Cole, Christina Aguilera, Alicia Keys,Aaron Neville, Annie Lennox, entre otras.

BOB MARLEY

Fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers. El 11 de mayo de 1981, con apenas 36 años, Bob Marley murió en un hospital de Miami.

JIM MORRISON

Fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors.

PAUL GRAY

Fue un músico estadounidense, bajista y compositor del genero Heavy Metal pero más popularmente conocido por haber sido el bajista y cofundador de la banda de Metal alternativo, Slipknot. El 23 de junio de 2010, los resultados de la autopsia estaban concluidos. En ella se reveló que murió a causa de una sobredosis accidental de morfina.

 

(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos