La muerte de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre pegó duro entre los ingleses. Entre famosos músicos la noticia no pasó desapercibida e hicieron comentarios al respecto en sus redes sociales, como Mick Jagger, de Los Rolling Stones y Paul McCartney, fundador de The Beatles.

Jagger y McCartney, Iconos culturales mundiales de la década del siglo XX, tomaron auge en la música cuando el reinado de Isabel II apenas iniciaba, rivalizaron por qué grupo era más popular y la reina Isabel II también los recibió, incluso los condecoró como parte de la realeza

"Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real", escribió Mick Jagger en Twitter.


"Dios bendiga a la reina Isabel II. Que descanse en paz Larga vida al rey", tuiteó Sir Paul McCartney.


La reina Isabel II, que falleció este jueves en el Castillo de Balmoral (Escocia), entra en los libros de historia como una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que ha servido con una dedicación reconocida en todo el mundo

Isabel Alejandra María, soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth antiguas colonias), ha sido la monarca más longeva de la historia de la monarquía británica.

Para los británicos Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de "quien no gobierna".