María Victoria Ledesma Cuevas, mejor conocida como Rosa de Castilla murió hoy primero de agosto, así lo dio a conocer el Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P, Mario Moreno.

La cantante y actriz formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, fue pionera de la televisión musical, así como una de las grandes intérpretes de la música mexicana del siglo veinte. Algunos de sus éxitos fueron: “Adiós, canoa”, “La flecha”, “Maldito abismo”, “Amor a medias”, “La ley del monte” y “Con el alma rota”.

“¿TÚ CREES? ENREDOS DE DIEZ”, CONQUISTA LA AUDIENCIA DOMINICAL

Rosa de Castilla fue una de las actrices más bellas de los años 50 y 60, es recordada como una de las folclóricas de la Época de Oro del Cine Mexicano, por sus papeles estelares en comedias rancheras. Trabajó con Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Joaquín Cordero, Antonio Aguilar y Miguel Aceves Mejía, entre otros.

Entre sus películas más conocidas se encuentran: “Los tres alegres compadres” (1952), “Tal para cual” (1953), “Las nenas del 7” (1955), “Aquí están los Aguilares” (1957), “Dos corazones y un cielo” (1959), “Héroe a la fuerza” (1964) y “Tierra de hombres” (1956), por mencionar algunas.

A finales de los años 60, ganó el premio a la mejor actriz de teatro por la obra “El hombre de la Mancha”. Sin embargo, en cine no había podido despuntar en papeles de relevancia, por lo que decidió crear un espectáculo, en el que aparecía parcialmente desnuda, desatando en escándalo, al grado que María Esther Zuno, esposa del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez mandó clausurar el Tenampa, en la Plaza Garibaldi, donde se presentaba.

Después del escándalo se alejó del cine y vivió una serie de altibajos en su vida. Su última película fue “La paloma de Marsella” (1999), de Carlos García Agraz, y en 2015, participó en el videoclip “Vámonos” del cantante Zarco Gómez.

MENSAJE DE JUAN GABRIEL EN REDES SOCIALES SORPRENDE A SUS SEGUIDORES

(Lérida Cabello)