Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Muere Motoo Abiko, cocreador de "Doraemon: el gato cósmico"

El mundo de la animación se encuentra de luto tras la lamentable muerte del icónico ilustrador japonés Motoo Abiko, cocreador de "Doraemon: el gato cósmico"

EFE Y REDACCIÓNAbril 07, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Entre los trabajos más destacados de Motoo Abiko "Ninja Hatori-kun" y "Warau Salesman", que fueron exitosamente adaptados a series de anime (FOTO TOMADA DE IG @macan74)

Lo + leído

El mundo de la animación se encuentra de luto tras la lamentable muerte del icónico ilustrador japonés Motoo Abiko, cocreador de "Doraemon: el gato cósmico".


Motoo Abiko, conocido popularmente por su nombre artístico Fujiko A. Fujio y miembro de un prestigioso dúo artístico con el creador de "Doraemon", Hiroshi Fujimoto, murió a los 88 años.

LUIS DE LLANO ¿"SE PELÓ" TRAS EL ESCÁNDALO POR SASHA?

El cuerpo sin vida de Abiko fue encontrado en su casa en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según los medios de comunicación, incluida la red pública NHK.

La policía está investigando la causa de la muerte de Motoo Abiko, aunque aparentemente no se encontraron signos de violencia.

¿QUIÉN FUE MOTOO ABIKO?

Motoo Abiko nació en 1934 en la ciudad de Himi, prefectura de Toyama (en la costa este del centro de Japón), y desde su juventud aspiró a convertirse en dibujante de manga (mangaka).

Después de graduarse de la escuela secundaria en la ciudad de Takaoka, a donde se había mudado desde su ciudad natal cercana y donde había conocido a su otra mitad durante años, Fujimoto, trabajó en el periódico local, dirigido por su tío. Fue responsable de producir retratos y entrevistas para la sección de arte y sociedad.

En 1954, animado por Fujimoto, dejó la compañía y se mudó a Tokio y vivió en la famosa residencia Tokiwa, donde los pioneros del manga moderno como Osamu Tezuka pasaron su juventud y sus carreras florecieron. Ese año, el dúo adoptaría el nombre artístico de Fujiko Fujio y crearían varios trabajos juntos antes de separarse en 1987.

CONCIERTO DE LOS BUKIS EN EL AZTECA... CON PRECIOS PARA ¡ROMPER EL COCHINITO!

Abiko sería conocido profesionalmente como Fujiko A. Fujio, mientras que Fujimoto por Fujiko F. Fujio.

Entre los trabajos que deja Abiko de forma individual se encuentran títulos como "Ninja Hatori-kun" o "Warau Salesman", que serían exitosamente adaptados a series de anime, entre otros trabajos.

Fujimoto, creador de la popular serie de gatos cósmicos "Doraemon" que también influyó en el nombre de Abiko durante años, murió en 1996 a la edad de 62 años de cáncer.

(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos