El actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza, falleció a los 60 años después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya que desde el pasado 16 de julio fue reportado como desaparecido.

Se sabe que el actor desapareció en las calles de Bolívar y Avenida 17, en la colonia San Simón Ticumac de la alcaldía Benito Juárez, momento en el que conducía su vehículo Spark colo rojo, con placas B58-BHE.

Miguel Ángel destacó por sus trabajos de doblaje español con personajes como La Mole de Los Cuatro Fantásticos, Machete y don Vito Corleone en la película de El Padrino.

Señalan que fue asesinado

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el actor de doblaje fue asesinado por una persona que él conocía; informó que hay una persona detenida y principal sospechosa de su homicidio.

Además, Bonny Ghigliazza, sobrina de Miguel Ángel, fue la encargada de confirmar el fallecimiento de su tío a través de su cuenta de Facebook. Bonny agradeció el apoyo de todas las personas que compartieron la noticia e informó sobre la despedida que realizará la familia del actor.

"Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Angel Ghigliazza Solares , que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar pendiente de mi tío, desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz, se va hacer la misa de mi tío por su eterno descanso en la basílica de Guadalupe los días 26, 27 y 28 de este mes, en punto de las 7:00 pm, espero y nos puedan acompañar en oración de antemano muchas gracias, abajo les dejo el link, gracias. Te voy a extrañar mucho tío, que dios te haga justicia"

Sin embargo, no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades respecto a los eventos que condujeron a la muerte del actor.

Sus doblajes

Miguel Ángel también colaboró de la mano de Guillermo del Toro en su película ambientada en el Día de muertos en México; El libro de la vida, donde dio voz al personaje de "Xibalba".

Dio voz a personajes del anime, como el Señor Huffington en Yu-Gi-Oh! GX; Fatty River en Cowboy Bebop, Shisami en Dragon Ball Super y Asura Kabuto en One Punch Man.

Y fue también reconocido por darle voz al personaje de "Machete Cortez", interpretado por el actor estadounidense de ascendencia mexicana Danny Trejo, en sus películas como Machete y la trilogía de Mini espías.

aemz