Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley murió este jueves 12 de enero, a consecuencia de un paro cardiaco a los 54 años de edad.

La cantante y actriz fue llevada al hospital para darle la atención adecuada, pero horas después, su madre Priscila anunció su fallecimiento.

"Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios", expresó la mamá de Lisa Marie en un comunicado a People.

 

Paramédicos del condado de Los Ángeles fueron enviados a una casa en Calabasas a las 10:37 de la mañana, luego de recibir un reporte de una mujer que sufrió un paro cardiaco, seis minutos después fue llevada a un hospital, señaló Craig Little, vocero del departamento de bomberos.

Lisa Marie Presley fue vista por última vez en público el martes 10 de enero en Beverly Hilton, donde acudió junto a su madre, Priscila, para acompañar a Austin Butler, quien da vida a su padre en la película "Elvis", dirigida por Baz Luhrmann.

¿QUIÉN ERA LISA MARIE PRESLEY, ÚNICA HIJA DE ELVIS PRESLEY QUE MURIÓ HOY?

Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Tennesse, Estados Unidos. Su llegada a este mundo se dio nueve meses después de la boda de Elvis Presley y Priscila, quien de acuerdo con su autobiografía fue su única esposa.

Cuando apenas tenía cuatro años de edad, enfrentó el divorcio de sus padres luego de una serie de infidelidades del cantante. Y en 1977 perdió a su padre, debido a que Elvis Presley murió a consecuencia de una insuficiencia cardiaca por adicción a los barbitúricos.

Lisa Marie fue cantante y compositora, tuvo dos con el compositor Danny Keough. Riley, de 33 años, es la mayor, y se dedica al modelaje y la actuación. Benjamín, el hijo menor, se suicidó a los 27 años. Tuvo dos hijas gemelas, más pequeñas, Harper y Finley, de su segundo matrimonio con el músico Michael Lockwood, de quien se divorció en 2016. Fue pareja de Michael Jackson, con quien estuvo casada dos años. También mantuvo una relación con el actor Nicolas Cage, quien fue su esposo durante tres meses.

(Lérida Cabello)