El músico Ubaldo "Lalo" Rodríguez, intérprete del popular tema "Ven, devórame otra vez", murió este martes 13 de diciembre, según informaron medios locales de su natal Puerto Rico. El cuerpo del cantante fue descubierto sin vida frente a un edificio residencial.

Las autoridades explicaron que el cuerpo de Lalo Rodríguez no presentaba signos de violencia, por lo que se llevarán a cabo los exámenes pertinentes para determinar las causas del fallecimiento del cantante de 64 años de edad.

El salsero luchó durante varios años con sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol; incluso había sido acusado por posesión de sustancias ilícitas.

¿Quién era Lalo Rodríguez?

En los años ochenta, Ubaldo formó parte de la banda Eddie Palmieri, pero alcanzó su gran popularidad y éxito como solista gracias a la canción "Ven, devórame otra vez", la cual vio la luz del mundo en el año 1988. Conviene destacar que Lalo Rodríguez fue el primer cantante en obtener un Premio Lo Nuestro en la categoría Mejor Canción Tropical.

(Captura de pantalla)

"Sí, te mentí", "Te estoy pidiendo", "Después de hacer el amor" y "No te voy a defraudar" son algunas de las canciones que también le dieron fama 

La canción más famosa de Lalo Rodríguez, "Ven, devórame otra vez", fue escrita por el compositor dominicano Palmer Hernández luego de que éste fuera abandonado por su esposa e hijos al decidir dedicarse completamente a la música y renunciar a sus dos trabajos.

Mientras Hernández escribía una canción para Los melódicos de Venezuela, recibió una llamada en la cual le dijeron que necesitaban una canción para el día siguiente. Se trató de una petición hecha por productores dominicanos, quienes pidieron fuera un salsa con temática erótica.

Inspirado en su situación sentimental e implementando las peticiones de los productores, Palmer escribió "Ven, devórame otra vez".

La canción fue incluída en el quinto disco como solista de Lalo Rodríguez, intitulado "Un nuevo despertar", el cual ganó un disco de platino, uno de oro y se posicionó en el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard.


(djh)