Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Muere la actriz Isabel Torres, protagonista de “Veneno” y activista LGBT+

En noviembre, Isabel Torres anunció que los médicos le habían dado dos meses de vida tras agravarse el cáncer de pulmón que sufría desde 2020

REDACCIÓNFebrero 11, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
En 1996, Isabel fue la primera mujer trans que consiguió que le dieran un documento de identidad que reconocía su género (FOTO TOMADA DE IG @isabeltorresofficial )

Lo + leído

La televisión española está de luto por la muerte de la reconocida actriz Isabel Torres, quien falleció a los 52 años tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón que padecía.

ASÍ REACCIONÓ PAQUITA LA DEL BARRIO A HOMENAJE DE KAROL G Y BECKY G EN "MAMIII"

"Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", informó su familia en un breve comunicado difundido en las redes sociales de la estrella.

La actriz de 52 años que dio vida a la actriz principal de “Veneno”, este viernes falleció al no superar un cáncer de pulmón diagnosticado ya en 2018.

¿Quién era Isabel Torres?

La actriz y presentadora de televisión nació el 14 de julio de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria, en España.

En 1996, Isabel Torres se convirtió en la primera mujer trans en conseguir que el gobierno Español le diera un documento de identidad que se adaptara a su género. Desde entonces, se avocó no sólo a sus proyectos, sino a impulsar el respeto a los derechos humanos de la Comunidad LGBT+.

En 2005, Isabel fue la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y en 2020 recibió el Premio Charter 100 Gran Canaria, debido a su gran carrera profesional en radio y televisión.

Isabel Torres siempre será recordada por su gran papel en la serie “Veneno”, que en 2020 le valió el Premio Ondas a la mejor intérprete femenina en una ficción; pero también participó en otras producciones televisivas como “Nos vamos pa la playa” y “E.L.I.” Asimismo, tuvo un importante paso por el cine en las cintas Fotos, Camino a la locura, Los brazos de Venus y 8 años.

Tras su lamentable partida, sus seguidores se volcaron en emotivos mensajes para darle un último adiós. Además, activistas, artistas y hasta políticos españoles como la diputada trans Carla Antonelli y la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, han despedido en sus redes sociales a Isabel Torres.

DEMANDAN A SNOOP DOGG POR AGRESIÓN SEXUAL A DÍAS DE PRESENTARSE EN EL SUPER BOWL

"Hasta siempre, Isabel. Hoy nos despedimos de Isabel Torres, artista y activista por la igualdad y el reconocimiento del colectivo LGTBI. El pasado mes de enero recibía el Can de las Artes por su papel en la serie #Veneno y su lucha por la igualdad. Gracias por tanto", tuiteó el cabildo de Gran Canaria, su ciudad natal.

(Azucena Uribe)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos