El interprete de canciones como ´Burn it Down´, ´Made It´ y ´No Way Out´, Joseph "Jo Mersa" Marley, falleció este martes 27 de diciembre a los 31 años de edad.

El cantante pertenecía a una de las sagas familiares más conocidas de la música, al ser hijo del reconocido director y productor de música Stephen Marley y nieto de la leyenda Bob Marley.

Medios locales reseñaron que Mersa Marley fue encontrado sin vida sobre una motocicleta en Florida.

La Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, rindió tributo por medio de Twitter a Joseph: "Me entristece profundamente la noticia de que el artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae, Stephen Marley y nieto de la superestrella del reggae, Bob Marley ha muerto".

¿Quién fue Joseph Marley?

Joseph "Jo Mersa" Marley, nació en Kingston, Jamaica, donde pasó sus primeros años y asistió a la escuela preparatoria Saints Peter and Paul, lego se estableció en Florida.

Fue al Miami Dade College y estudió ingeniería de audio antes de presentar sus primeros temas en 2014, generando diversas expectativas.


Su padre, Stephen Marley, también tuvo una hija, Mystic Marley, que se dedica a la música; su abuelo, Bob Marley, fue un pionero en el movimiento reggae y reconocido por canciones como Everything´s Gonna Be Alright, Get Up, Stand Up, Is This Love, I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry, entre otros éxitos más.

¿De qué murió el nieto de Bob Marley?

De acuerdo con la estación de radio WZPP en Miami, donde el artista pasó gran parte de su vida, informó que el cuerpo fue encontrado en un vehículo después de sufrir un ataque de asma el pasado martes 27 de diciembre.

Sin embargo, un representante de "Jo Mersa" Marley, nacido en Jamaica, confirmó su muerte a la revista Rolling Stone, pero no detalló la causa.

Bob Marley al igual que su nieto "Jo Mersa", falleció a los 36 años tras padecer cáncer de piel en 1981. A pesar de su muerte a corta edad, el músico jamaiquino tuvo 11 hijos con 7 mujeres diferentes.

aemz