Paul Cohen, saxofonista y esposo de Lila Downs murió el martes 7 de diciembre en Oaxaca al parecer por un problema cardiaco, que padecía desde hace tiempo, así lo dio a conocer el club de fans oficial de la cantante.

"Los Una Sangre nos unimos a la pena de nuestra querida Lila Downs y a toda la familia. Nuestras oraciones", informaron.

Mientras que Lila Downs confirmó la triste noticia en su cuenta de Instagram donde le dedicó un emotivo mensaje a su compañero de vida.

"Con gran tristeza, compartimos que nuestro querido Paul R Cohen, falleció la noche del 7 de diciembre en la ciudad de Oaxaca. Paul, músico, padre y esposo amoroso, compartió la vida con singular alegría. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo a nuestra familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Que siempre brille en nuestras memorias su magia y paz que compartió con nosotros. Descanse en paz".

LA HISTORIA DE AMOR DE PAUL COHEN Y LILA DOWNS

El saxofonista de 69 años, originario de Nueva York se casó con la compositora mixteca, con quien tiene dos hijos. Se conocieron en Estados Unidos cuando obtuvo la Licenciatura en Antropología por la Universidad de Minnesota y luego se reencontraron en Nueva York, cuando Lila empezaba su camino en la música como vocalista del grupo Los Cadetes de Yodoyuxi.

Cohen también fue pieza clave en la carrera de Lila Downs, por lo que lo definía como su "compañero de vida". Su primer material discográfico "Ofrenda" fue producido por él y desde entonces hicieron una gran mancuerna musical juntos.

Paul Cohen y Lila Downs ya trabajaban en un nuevo álbum de música regional mexicana, con la participación de nuevos talentos, pero desafortunadamente esto ya no podrá ser por la muerte de su esposo.

"Estamos trabajando ya nuevas canciones, de música regional mexicana, con obras de compositores jóvenes y trabajando con canciones mías, de mi autoría, estamos en eso", comentó la intérprete.

DÓNDE VER LAS OBRAS MÁS GRANDES DE DIEGO RIVERA

(Lérida Cabello)