Este domingo 18 de septiembre murió Armando Arcos Suárez, bajista, vocalista y fundador del grupo Los Joao, que fuera famoso a finales de los 70.

El productor Alfredo Dussauge, hermano de Consuelo Duval, fue una de las personas que dio a conocer la triste noticia, a través de su Instagram en la que publicó una foto del bajista.

"Descansa en paz, querido amigo".

MARATONEA CON LAS MEJORES PELÍCULAS MEXICANAS

MUERE ARMANDO ARCOS, FUNDADOR Y VOCALISTA DEL GRUPO LOS JOAO

A las condolencias también se unió la Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, la cual publicó en Twitter.

"Nos solidarizamos con nuestro vicepresidente Filemón Arcos Suárez y su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano, Armando Arcos Suárez. De parte del Consejo Directivo, les enviamos un abrazo fraterno y nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz".

El músico originario de Xalapa, Veracruz, fue diagnosticado con cáncer a inicios de 2020, aunque un año después anunció su mejoría.

A finales del año pasado, después de haber vivido el cáncer, el músico comenzó a promocionar "Pasados los 60", del argentino Alberto Kreimerman, en el canal de YouTube de Los Joao, tema de del que decía:

"Es un tema que nos levanta el ánimo a los adultos mayores de 60 años, que seguimos felices de seguir cantando y tocando los corazones de los seres humanos, con el idioma universal, sin fronteras no fecha de caducidad". 

De acuerdo a información proporcionada por "Mochi", ex secretario del Sindicato de Músicos, el cuerpo de Armando "será cremado en León, donde se realiza el funeral, y posteriormente será llevado a su natal, Xalapa, Veracruz".

Aunque existe la posibilidad de que antes de que lo lleven a su tierra, "si su familia (esposa e hijos lo decida) podamos llevarlo a la Basílica para oficiarle una misa", agregó "Monchi".

¿QUIÉNES ERA LOS JOAO?

Los Joao fue fundado en 1967 en Xalapa, inicialmente estuvieron integrados por Sergio Gutiérrez (baterista), y Armando Arcos, (bajo y voz); luego se sumaron Mayolo Ortiz, Otilio y Daniel Martínez y su hermano "Monchi", y cantaban en el restaurante La Terraza Jardín en Xalapa, Veracruz.

La agrupación hizo bailar a sus seguidores con varios de sus éxitos en fiestas privadas o conciertos, eran vistos constantemente en el Festival de Acapulco en los programas de "Siempre en domingo" con Raúl Velasco.

VIDEO: "SE ME SALIÓ EL HUESO DEL HOMBRO": DERBEZ REVELA DETALLES DEL ACCIDENTE

(Lérida Cabello)