Alejandro Luna Ledesma considerado como el más importante escenógrafo de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 83 años de edad.

"Ha partido una figura paradigmática del Teatro, maestro de múltiples generaciones de hacedores de la escena y uno de los grandes revolucionadores de las artes escénicas en nuestro país: Alejandro Luna Ledesma (1939-2022), importante escenógrafo, iluminador y catedrático. QEPD", informó la cuenta de Teatros Ciudad de México.

¿Quién fue Alejandro Luna Ledesma?

Alejandro Luna estudió Arquitectura en la UNAM, así como Arte Dramático con Enrique Ruelas y Fernando Wagner, así como Escenografía con Antonio López Mancera y Justino Fernández. Se especializó en Harvard y en el INBAL.

Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Premio Universidad Nacional y la Medalla de Bellas Artes, entre muchos otros.

Por el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, sin embargo, mantendremos actualizado la información en cuanto se conozcan las causas.

Edipo: su última obra

Alejandro Luna fue reconocido por su trayectoria con sus últimas funciones de la obra "Edipo: nadie es ateo".

Luna montó la escenografía del trabajo que se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los días sábado 13 y domingo 14 de agosto. 

David Gaitán, director de la obrera, detalló que dicho escenario es el lugar perfecto para poder homenajear al maestro Luna.

El comentario que queremos hacer es a propósito del gran trabajo, la colaboración, la trayectoria de décadas del maestro Alejandro Luna quien es artista visual, arquitecto, escenógrafo y quien asesoró infinidad de teatros en su construcción y que gracias a ello son piezas únicas", señaló David Gaitán en entrevista para YoSoiTú el pasado agosto. 

aemz