Tras 20 años de relación sentimental y 6 años de ruptura (que se dio en 2016) Miguel Bosé y Nacho Palau se reconciliaron luego de que el escultor fuera diagnosticado con cáncer de pulmón.

En días pasados la expareja de Miguel Bosé, Nacho Palau, de 51 años de edad, con quien tiene cuatro hijos, sorprendió al anunciar que padece cáncer de pulmón, derivado de lo cual ha tenido que permanecer hospitalizado tras sus primeras sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, según información de un amigo de Nacho, Miguel Bosé (de 66 años de edad) ya hizo las paces con su expareja y en un acto de amor ya le prometió cuidar de sus hijos en caso de que Palau llegara a faltar, quienes incluso volverían a estar con sus otros dos hermanos.

El pasado 25 de agosto Nacho Palau anunció en su cuenta de Instagram, que tras muchas pruebas médicas, podía confirmar que estaba pasando por un cáncer pulmonar y que comenzaría el tratamiento de inmediato; que se sentía optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad, y que pedía a la gente disfrutar día a día de los seres queridos.

La separación

Cuando terminó la relación entre Bosé y Palau, el cantante decidió mudarse a la Ciudad de México con sus dos hijos y separarlos de los otros dos pequeños de Nacho, cuando los cuatro habían crecido como hermanos. Fue todo un escándalo ya que él ha pretendido que los cuatro niños crezcan juntos, como en sus primeros años de vida. Ante esto, Nacho apeló ante los juzgados, pero al momento no existe alguna sentencia definitiva que haya resuelto este conflicto.

En enero de 2022 Nacho Palau declaró a una famosa publicación española que su relación con Bosé empezó como un cuento precioso y que acabó como una historia de terror, que el carácter se le agrió, que se llevaban fatal. Que "cuando Miguel es bueno, era muy bueno, pero que cuando es malo, era el peor''.

Ante lo cual Bosé incluso pensó en demandar a Palau, pues consideró "una gran traición" ventilar todas estas cosas, cuando Miguel siempre se ha empeñado en no hablar de ello, ni de su relación, ni del conflicto legal por los niños.

La reconciliación

Luego de que Nacho Palau tuviera conocimiento de su diagnóstico de cáncer de pulmón, se comunicó con Miguel Bosé para informárselo y pedirle que por favor se lo dijera a los hijos de Miguel; sin embargo, esta noticia fue un golpe muy fuerte para el cantante.

Aunque ya llevan seis años separados y han estado en problemas legales, Miguel considera a Nacho como el amor de su vida; "imagínate, 26 años juntos y el proyecto que emprendieron de ser padres'', declaró un amigo cercano de Nacho Palau a TV Notas.

''Nacho le dijo que por el momento solo quería darle la noticia y ya estar en completa paz con él, y tanto le impactaron las palabras a Miguel, que de inmediato mandó a sus dos hijos a España para que estuvieran unos días con Nacho y le inyectaran ganas de vivir'', detalló.

Comentó que los médicos y Bosé están esperanzados de que mejore la salud de Nacho; no obstante, "el hecho de que no le hayan caído bien al principio las quimioterapias los puso en alerta, aunque Nacho mandó decir que todo estaba en calma; sin embargo, su hospitalización provocó que Miguel le hiciera un juramento a Nacho''.

''Le ha dado ánimos diciéndole que saldrá adelante, pero que, si eso no llegara a pasar, ya le prometió que él se hará cargo de sus hijos, quienes volverían con sus hermanitos'', aseguró.

Aunque las cosas no han sido fáciles para Palau ''tiene la mejor disposición de luchar; sus hijos son su mejor medicina, y agradece la generosidad de Miguel, de hacerse cargo de los niños'', concluyó.