El cantante español Miguel Bosé fue hospitalizado en México luego de presentar varios problemas de hernia discal, para después someterse a una cirugía de emergencia.

De esta forma, al artista no le ha quedado más remedio que cancelar el viaje que tenía previsto de vuelta a España para cumplir con sus próximos compromisos profesionales.

De acuerdo con la agencia EFE, el artista llegó al punto en que no pudo soportar más, tuvo que pasar por el quirófano.

Hasta el momento no han revelado detalles sobre su estado de salud, pero se espera que suceda en las próximas horas.

Ante el accidente, el cantante publicó una foto donde comparte el avance de su estado de salud así como de la operación a la que será intervenido.

Desde hace más de dos años supuestamente la salud de Bosé ha tenido serias complicaciones, pues se rumoró que sufriría de una enfermedad degenerativa, aunque él no ha confirmado esta información.

Incluso hace más de 20 años la voz de "Amante bandido" sufrió un aparatoso accidente automovilístico en España mientras viajaba acompañado de una mujer que resultó ilesa; debido al accidente estuvo en coma y luego de ello tuvo que usar un corsé ortopédico para recuperarse.

Su libro 'Historias secretas de mis mejores canciones' verá la luz el próximo 11 de octubre, una novela que define como su obra más personal. "Llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes", cita el cantante en el comunicado.

Además, el año pasado Miguel Bosé publicó 'El hijo del Capitán Trueno', un libro que hace una recopilación de sus memorias.

aemz