En rueda de prensa desde la Ciudad de México, los tres tenores Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena presentarán 'Mexico suena a lo grande', un espectáculo que se celebrará en Puebla.

El evento fue presentado por autoridades estatales de las secretarías de Cultura, Turismo y Economía, así como el tenor Fernando de la Mora, quien adelantó que interpretarán un gran repertorio de fragmentos operísticos como "O Sole Mio" y "Non Ti Scordar Di Me", además de canciones de música mexicana como "Bésame Mucho" y "Júrame".

"Por lo que yo celebro es hacer mi mejor esfuerzo por mejorar a México, por llevar un mensaje positivo y creo que lo que más celebro de nuestra música es la cantidad enorme de compositores famosos que tiene México", dijo el tenor.

"México es un país que ha entregado cultura, que ha entregado excelencia al planeta y que tiene que seguir entregando, por eso estamos aquí. Está es una gran oportunidad", puntualizó Fernando de la Mora.

"La gente de la Ciudad de México que estamos a una una hora y 45 minutos, estamos muy cerca. Y de todo lo que tiene la ciudad, poder visitarla, ahora estamos en la temporada de las fiestas patrias. Los invitados a que visiten nuestros pueblos mágicos, a que disfruten nuestra gastronomía, y pues estamos muy contentos con este gran concierto. Los esperamos", comentó Martha Ornelas, secretaria de Turismo

(Foto: Alexis Emiliano Márquez)

El secretario de cultura, Sergio Vergara destacó que la reunión de los tenores invita a la gente de la Ciudad de México a visitar Puebla.

Por primera vez Puebla es sede de un espectáculo tan importante con la presencia de tenores reconocidos a nivel internacional, en su noche estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, las voces del Coro Normalista y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Gran Mariachi Vargas y el Trío Los Panchos.

"El gobierno del Estado trabaja para consolidar a Puebla como el asiento de los negocios del país y por supuesto de los mejores eventos, convenciones y espectáculos como este gran concierto, único e irrepetible", mencionó la secretaria de Economía, Oliva Salomón, agregando que con este evento se espera una derrama económica que beneficie al estado.

¿Cuándo?

El concierto se realizará el próximo viernes 9 de septiembre a las 20 horas.

¿Dónde?

El concierto de tenores "México Suena a lo Grande", se efectuará en el Auditorio Metropolitano, ubicado en Puebla, Puebla, Sirios S/N Esq. Pleyades, Reserva Territorial Atlixcayotl, 72810.

Precios

Los boletos están disponibles en la plataforma de e-ticket, así como en las taquillas del Auditorio Metropolitano, los costos son los siguientes:

  • Gran VIP $5,000.00
  • VIP $3,000.00
  • Preferente $2,500.00
  • Discapacitados $2,300.00
  • Luneta Central $2,300.00
  • Luneta $2,100.00
  • Balcón Inferior $1,500.00
  • Balcón Superior $800.00
  • Balcón Superior Lateral $400.00

aemz