Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

"Me alegro de que mi madre haya muerto": Jennette McCurdy

La actriz que hizo el papel de Sam Puckett en la serie "iCarly" publicará un libro donde hablará del abuso emocional y psicológico que sufrió de niña

REDACCIÓNAbril 08, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Su mamá la obligaba a actuar de niña, por problemas económicos que su familia enfrentaba (FOTO: ESPECIAL)

Lo + leído

La actriz Jennette McCurdy, que hizo el papel de Sam Puckett en la serie de televisión "iCarly" publicará un libro titulado "I´m Glad My Mom Died" (Me alegro de que mi madre haya muerto) hablará del abuso emocional y psicológico que sufrió de niña por parte de su mamá al obligarla a actuar, por problemas económicos que su familia enfrentaba.

Desde hace tiempo, Jennette expresó que sufrió mucho porque su mamá estaba obsesionada con que fuera artista, hecho que la llevó a desarrollar trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismo en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente jugar a la pelota

NIÑA HACE TIERNA TRAVESURA PARA PARECERSE A SU PERRITO ADOPTADO

"ME ALEGRO DE QUE MI MADRE HAYA MUERTO": JENNETTE MCCURDY

Su madre la explotaba desde que era muy pequeña, provocándole sentimientos de ansiedad, vergüenza, baja autoestima y adicciones, hasta que se sintió liberada en septiembre de 2013 cuando su mamá murió de cáncer. En ese tiempo estaba grabando "Sam y Cat", pero abandonó el proyecto tras la confusión que le causó el hecho.

La idea de escribir el libro "I´m Glad My Mom Died" surgió después de que McCurdy se recuperó gracias a la terapia que tomó y a que dejó la actuación de un lado, incursionando en la escritura, en la dirección de cortos y en el teatro.

PERDER A SU MADRE FUE TAN LIBERADOR COMO DEVASTADOR

Sus trabajos más conocidos son: "Kenny", en donde aborda la historia de un hombre de 30 años que en vez de seguir sus sueños se queda a cuidar a su mamá enferma y "Strong Independent Woman" que trata sobre una niña con problema de bulimia por culpa de su madre, éste último le ayudó hacer frente al fallecimiento de su progenitora.

Me fue difícil admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador

Antes de que Jennette McCurdy plasmara en un libro el abuso emocional y psicológico que sufrió de niña por parte de su mamá llevó la historia al teatro, presentándose en diversos lugares de Estados Unidos.

En dicha puesta en escena expresa cosas demasiado íntimas y desgarradoras como sus problemas con el alcohol o la tormentosa relación que tenía con su mamá.

El libro que en la portada sostiene una urna rosa llena de confeti, es una manera de expresar su sentir ante la muerte de su mamá con humor, pero sin parecer demasiado frívola. Esta historia saldrá a la venta el 9 de agosto de este año, y con ella buscará ayudar a jóvenes que están pasando por una situación similar.

VIDEO: LA GRAN LEECIÓN DE FEMINISMO DE MARÍA FÉLIX A 20 AÑOS DE SU PARTIDA

(Lérida Cabello)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos