En el doceavo episodio de la segunda temporada se vivió el segundo reto del campo, donde vaya que las celebridades sufrieron para convencer a los chefs.

En el primer reto, las celebridades fueron retados a presentar un chimichurri. La preparación debía ser artesanal, utilizando los productos que se encontraban en el rancho.

En el segundo reto, se formaron dos equipos, azules y amarillos. En esta ocasión el reto fue realizar un menú de dos tiempos, la particularidad es que, para este reto de campo, las celebridades debían cocinar con carbón. 

Las peores calificaciones se las llevaron los del equipo amarillo al presentar la carne cruda.

La pelea de la noche

Alejandra Ávalos se convirtió en capitana durante el primer reto, por lo que en el de salvación tuvo la tarea de elegir a uno de los participantes de su equipo anterior que no conservaría su lugar en el balcón. Fue entonces que llamó a Nadia, argumentando que era justo debido a su ausencia y como venganza por haberle dado las hormigas chicanas como ingrediente.

“La "Viuda Negra" en acción en ‘MasterChef Celebrity’. Nadia por fin va a cocinar, pues se saltó con su ausencia como unas veinte cocinadas ó más. Nos tiene que alcanzar a este nuevo nivel y ganarse su lugar las hormigas chicatanas fue el pretexto perfecto, ¿o no?”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.


Nadia se ausentó durante varios programas, hasta que reveló haberse contagiado de Covid-19. En poco tiempo se convirtió en blanco de críticas con las que los internautas señalaban que conservaba su lugar pese a que otros participantes habrían tenido un mejor desempeño. 

Sin embargo, Nadia demostró una vez más su talento en la cocina al deleitar el paladar de los chefs Betty Vásquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne. 

¿Quién fue el eliminado?

En el reto de eliminación, los cuatro nominados se enfrentaron a la magna tarea de realizar churros o donas, además de un merengue. A excepción de Lorena Herrera, tanto Mauricio como Alejandra y Carlos Eduardo, fracasaron para realizar sus platillos y al final, el elegido para salir fue Carlos Eduardo.

El eliminado de este domingo fue el comediante Carlos Eduardo Rico, quien simplemente no pudo cumplir con el platillo que pidieron los chefs en lo que fue el reto de eliminación.

¿Qué participantes siguen en el juego?

Se mantienen en la contienda: Alejandra Ávalos, Alejandra Toussaint, Lorena Herrera, Arturo López Gavito, Karla Sofía Gazcón, Nadia, Marcelo Lara, Mauricio Mancera, Ricardo Peralta y Nadia, que ingresó en este programa.

aemz