Marco Antonio Solís fue reconocido con el premio Persona del Año de los Latin Grammy 2022, que se llevó a cabo hoy 17 de noviembre, en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

7 CANCIONES DEL MUNDIAL DE FUTBOL PARA RECORDAR

MARCO ANTONIO SOLÍS ES RECONOCIDO COMO PERSONA DEL AÑO EN LOS LATIN GRAMMY 2022

"Tengo el corazón lleno de gratitud. Agradezco a todos los que me han apoyado durante tantos años; veo mucha juventud en nuestra música, ¡Viva México!", expresó el cantautor.

Antes de recibir su premio, Marco Antonio salió al escenario acompañado del Mariachi Sol de México, interpretando "Se veía venir" y "Bésame así, despacito".

Al inicio de la ceremonia de los Latin Grammy le rindieron homenaje Thalía, Luis Fonsi y Laura Paussini, quienes interpretaron uno de sus grandes éxitos "Si no te hubieras ido"; mientras que Sin Bandera cantó "A dónde vamos a parar".

En otro momento, Marco Antonio Solís y Los Bukis hicieron su regreso triunfal a los escenarios con su actuación especial en la ceremonia de los Latin Grammy 2022, en donde interpretaron su éxito "Tú cárcel".

La banda de música grupera fue fundada en 1975 en Michoacán por Marco Antonio Solís y su primo Joel Solís, siendo su primer éxito "Falso amor". En 1996 Marco decide terminar con el grupo para centrarse en el inicio de su carrera solista.

La Persona del Año es una distinción que la Academia Latina otorga a artistas de habla hispana por décadas de relevante trayectoria y esfuerzos altruistas por hacer crecer la música de Latinoamérica.

En 1996, el compositor se lanzó como solista y en la actualidad cuenta con más de 16 álbumes, además de cinco Latin Grammy y seis nominaciones a los Grammy. Otras de las figuras que han recibido este galardón son: Rubén Bladés (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015).

GUILLERMO DEL TORO GRITA "GOYA" AL RECIBIR DOCTORADO HONORIS CAUSA

(Lérida Cabello)