Este miércoles trascendió la noticia que internaron de urgencia a Horacio Eduardo Marciano Cantero, principal compositor, bajista y líder de Los Enanitos Verdes.

La sobrina del destacado músico de 62 años, informó que Cantero fue ingresado el pasado 29 de agosto en la Clínica privada Cuyo, en la ciudad de Mendoza, tras sufrir una "afección renal".

Recientemente la banda había finalizado recientemente la gira que celebraba el 40 aniversario de su creación. Se presentaron en México y Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.

De acuerdo con los informes, Cantero había regresado a vivir a su provincia natal y hace algunas semanas había sufrido complicaciones renales que lo obligaron a ser intervenido del riñón.

Hasta este momento, Los Enanitos Verdes no han dado más información al respecto y todo lo que se sabe, fue publicado por distintos medios argentinos.

Los Enanitos Verdes es una de las bandas consagradas de la época dorada del rock en español de los años ochenta y junto con Soda Estéreo, Hombres G, La Unión, Maná y Radio Futura.

aemz