Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los artistas que les han cantado a los hijos de “El Chapo” Guzmán

Los “Chapitos” y sus supuestos crímenes también aparecen en las letras de diferentes canciones de gruperos

REDACCIÓNEnero 21, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán son buscados por las autoridades de Estados Unidos, incluso hay una recompensa de 5 mdd (FOTO ESPECIAL)

Lo + leído

Hace unos días se viralizó un video en donde el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz cantaba la canción “El Ratón” dedicada a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero esta no es la única canción que les han escrito a los integrantes del Cártel de Sinaloa.

FOTO TOMADA DE DW

SUPUESTA AMANTE DE EDUIN CAZ REVELA DETALLES DE LA NOCHE QUE PASARON JUNTOS

Recordemos que, en el año 2019, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra encarcelado en ADX Florence; sin embargo, las autoridades de Estados Unidos no están conformes con eso y ya van por sus hijos.

Por lo que en el mes de diciembre se difundió una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, donde se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien aporte información para dar con el paradero de los descendientes del capo.

La razón es que ellos aún manejan plazas del Cártel de Sinaloa en diferentes puntos del país y esto, entre otros factores, impide el freno del trasiego de drogas entre México y Estados Unidos.

Pese a su historial criminal, tanto Joaquín “El Chapo” Guzmán como su familia son admirados por un sector poblacional; su popularidad es tan alta que hasta les han compuesto canciones.

¿QUÉ NARCOCORRIDOS FUERON ESCRITOS EN HONOR A LOS HIJOS DE “EL CHAPO GUZMÁN”?

Es verdad que los integrantes del narco mexicano son odiados por muchos alabados por otros, es por eso que también les han escrito algunos temas musicales que retratan la vida y obra de traficantes de estupefacientes y sustancias ilícitas que son conocidos como narcocorridos.

Como ejemplo cabe mencionar que el exlíder del Cártel de Sinaloa fue aludido por los Bukanas de Culiacán en “Chapón, cuerno y cachucha”, así como por Los Tucanes de Tijuana en “El Jefe de la Sierra”.

MUERE LA LEYENDA DEL ROCK, MEAT LOAF A LOS 74 AÑOS, AUTOR DE “BAT OUT OF HELL”

Pero Joaquín “El Chapo” Guzmán no es el único en haber inspirado temas, pues al menos dos de sus hijos fueron referidos en polémicas canciones. Tal es el caso de Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán.

Al primero de ellos le compusieron “El Ratón”; la melodía es original del grupo Código FN, aunque hace unos días llamó la atención tras ser interpretada por Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme.

El otro hijo del capo fue protagonista de un narcocorrido en 2013, cuando el cantante Gerardo Ortiz le dedicó “Archivaldo”. Además, la banda Máximo Grado le cantó “Yo soy Iván” hace tres años.

(Azucena Uribe)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos