Thalía es una de las artistas más importantes de la música pop. Sin embargo, su paso por las telenovelas han marcado su carrera como actriz.

Incursionó en las telenovelas desde muy chica y luego de más de dos décadas, éstas son las historias y los personajes más emblemáticos de su carrera.

LOS 7 PERSONAJES DE THALÍA MÁS EMBLEMÁTICOS DE SU CARRERA

1. La pobre señorita Limantour (1986)

Con esta telenovela, Thalía debutó en la pantalla chica con uno de los personajes protagonistas jóvenes de la historia. Dina, una adolescente caprichosa, hija de una familia muy adinerada que se le cae el mundo cuando descubre que su padre le fue infiel a su madre.

2. Quinceañera (1987)

El personaje de Beatriz, la llevó a dar el salto a la fama en dicho melodrama. En esta historia interpretaba a una niña de 14 años, hija de una familia dinerada, que, ante la falta de atención de sus padres, se enamora del hermano de su mejor amiga Maricruz (Adela Noriega), Gerardo (Rafael Rojas), quedando embarazada.

3. Luz y sombra (1989)

En esta historia Thalía obtuvo su segundo protagónico al lado de Alberto Mayagoitia, quienes daban vida a una pareja enamorada que tenían que luchar por su amor y vencer los obstáculos, ella como bailarina de ballet y él como nadador olímpico.

ERIKA BUENFIL REVELA QUE SU HIJO YA CONOCIÓ A SU PAPÁ ERNESTO ZEDILLO JR.

4. María Mercedes (1992)

Con este melodrama, Thalía empezaría su recordada trilogía de "Las Marías", misma que la llevaría al éxito con su personaje de María Mercedes, una muchacha de bajos recursos que tiene que salir a ganarse la vida como payasita de semáforo o vendedora de billetes de lotería.

5. Marimar (1994)

Marimar es una chica de bajos recursos que vive a la orilla de la playa con sus abuelos y su perro "Pulgoso", se mete a la hacienda de la familia Santibáñez a robar algunos frutos de los árboles para comer, siendo descubierta por el capataz y quiere abusar de ella, pero Sergio Santibáñez (Eduardo Capetillo), el hijo del dueño impide que esto suceda y se enamora de ella.

6. María la del Barrio (1995)

Esta es la tercera de las historias de las Marías, María la del Barrio, no sólo es recordada, sino que sus personajes son hasta la fecha, utilizados incluso en memes, como la malvada Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) y su obsesión por Nandito (Osvaldo Benavides), hijo de María.

7. Rosalinda (1999)

La última telenovela que protagonizó Thalía, fue al lado de Fernando Carillo. Rosalinda es una joven que vende flores en el puesto de su abuelo, pero conoce a Fernando José, quien le oculta que es millonario para poder conquistarla, se enamoran, pero tienen que enfrentar muchos obstáculos.

THALÍA LLEGA A LOS 51 AÑOS

A través de su cuenta de Instagram, Thalía compartió con sus más de 19.8 millones de seguidores unas imágenes de su cumpleaños en un restaurante de comida oriental, donde también asistieron Emilio Estefan y Steve Aoki, sus grandes amigos, así como su esposo Tommy Mottola.

"¡Qué manera de celebrar mi cumpleaños! Bien acompañada, apapachada, llena de risas, de cariño y de alegría! ¡Gracias por esta noche maravillosaaa! Happy bday to me", escribió en su publicación.

Un día antes, la artista compartió un festejo sorpresa que le hicieron en las oficinas de su disquera, Sony Music para celebrar su cumpleaños de manera anticipada, y dio una pista de lo que podría ser su regreso a los escenarios.

IPHONE 14, LAS NOVEDADES QUE SABEMOS DEL NUEVO TELÉFONO DE APPLE

(Lérida Cabello)